Formas de viajar que marcan tendencia

Tendencias en viajes para 2020.
Tendencias en viajes para 2020.

Tener un viaje en la mente siempre anima a superar el día a día, ya sea el tour con el que has soñado toda la vida o la próxima escapada a la ciudad vecina. Salir de la rutina a descubrir nuevos rincones es un aliciente constante, cada persona es un universo a la hora de escoger su destino y las tendencias en viajes van modificándose. Por ello desde Visit the USA han anticipado algunas de las experiencias viajeras que marcarán el 2020.

Undertourism o el antídoto contra el sobreturismo

Undertourism. Ámsterdam.

El overtourism (o sobreturismo) es una de las tendencias que ha llegado últimamente de forma más fuerte. La sostenibilidad de algunos enclaves turísticos se ha visto afectada por el turismo de masas, ya os contamos aquí algunos casos como el de Maya Bay, y los propios viajeros han comenzado a tomar conciencia de ello. Barrios y ciudades menos explotadas han comenzado a llamar la atención de estos turistas que viajan con una idea clara de no sobreexplotar los espacios.

Excursiones millenial

Senderismo para millennials.

Ya el año pasado, la firma de análisis de tendencias WSGN predijo que el senderismo reemplazaría al yoga como la tendencia más relevante en el fitness especialmente entre los millennials. Y parece un hecho que el excursionismo continúa ganando adeptos, más entre la generación millennial que persigue conectar con el bienestar, desintoxicarse de la tecnología y alejarse del ritmo de las ciudades. Por ello las excursiones a la naturaleza, ya sean de un día o se trate de un gran viaje, marcarán la tendencia para sus vacaciones.

El glamping se asienta

Glamping.

Hace tiempo que los más festivaleras habrán descubierto que junto a los tradicionales camping también existen espacios de glamping en los principales festivales de música de nuestro país. Y es que el glamping se ha asentado como nueva opción para los amantes de la acampada que no quieren renunciar a todas las comodidades y buscan descubrir la naturaleza desde un alojamiento más parecido a un hotel.

Grandes aventuras y autoconocimiento

Viajes de autoconocimiento.

Los viajes responsables, la búsqueda de paz interior y la flexibilidad laboral se combinan para crear una tendencia global hacia los viajes de autodescubrimiento, contando con el tiempo y el espacio para la reflexión al aire libre. Los viajeros buscan experiencias transformadoras que incorporen también una dimensión socio-cultural constructiva, que inviten a la reflexión sobre su lugar en el mundo, conociendo la historia y las costumbres de las comunidades locales que habitan estos destinos.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments

Deja un comentario