‘Hoy se sale’: un juego de mesa para no echar de menos los bares

Hoy se sale Verkami

Una noche de juegos de mesa en casa con tus colegas, ¿hay mejor plan? En esta época de pandemia en la que salir de noche a pubs y discotecas no es muy seguro, hay un juego de cartas para no echar de menos los bares: Hoy se sale trata de unos amigos que salen de fiesta, el objetivo es aguantar hasta el final de la noche y acumular el mayor número de anécdotas posibles.

“La partida transcurre en diferentes escenarios a largo de una noche: un bar clandestino, un karaoke, una cervecería, un bingo, una discoteca abandonada, el tanatorio… Cada parada en el camino es una nueva oportunidad para beber sin moderación, vomitar en un callejón y seducir a cualquier ser vivo que te aguante”, podemos leer en la página del proyecto en Verkami. El juego, que ya ha superado la cifra inicial para poder llevarse a cabo (8.000€), no deja nada en el tintero y plantea tantos escenarios como borracheras posibles.

Los creadores que han diseñado y probado el juego tienen previsto que esté disponible para el otoño, sobre el mes de octubre, ellos son  Xabi Tolosa y Pablo Hernando y se conocieron una noche de fiesta en Bilbao en 2009, más tarde, en 2015, tuvieron la idea de hacer un juego de cartas sobre salir de fiesta. Llevan cinco años diseñándolo, probándolo y mejorándolo, y con un poco de suerte en 2020 verá la luz. Por otro lado, Paco Alcázar es el diseñador e ilustrador de Hoy se sale quien lleva desde los 90 dibujando viñetas llenas de humor negro muy surrealistas. Ha trabajado para el jueves y colabora para muchos medios.

Cartas y anécdotas del juego.

Cartas y anécdotas del juego.

Lo importante son las anécdotas

Las anécdotas son todo eso que te puede pasar en una noche loca de fiesta, pero aquí se transforman en cartas que permiten beber, bailar, salir a fumar, drogarse, hacerse un tatuaje, etc. Lo importante del juego es mantener el nivel de borrachera que te permita seguir la noche sin morir en el intento y poder esquivar las cartas negativas que te lancen tus colegas. “Cuando se hayan jugado todos los Escenarios o solamente quede un jugador en pie, la partida termina. Se hace recuento del número de Anécdotas y el jugador que más tenga es el ganador. Dependiendo de vuestro estado de ánimo os puede apetecer jugar de forma más agresiva y ser muy competitivos, o tener una actitud más comunal”, cuentan desde el proyecto. Un juego de duración estimada entre 20 y 40 minutos y donde caben entre 2 y 6 personas.

El juego además, consta de varias extensiones que han podido realizar al alcanzar la cifra inicial de euros; se trata de poder customizar una carta con tu bar favorito de la ciudad o con una persona especial, ese ejemplar será especial y único, pero aquí no queda la cosa y es que también podemos encontrar en el juego la expansión ‘drogas’ con diez cartas extra para que la noche sea más loca si cabe.

Puedes acceder pinchando aquí al crowdfunding del proyecto en Verkami.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments

Deja una respuesta