Exnovios y sus contundentes melodías

Exnovios se han convertido en una de las bandas imprescindibles de la escena independiente de nuestro país. Así que siempre es una alegría reencontrarse con los pamplonicas, y más si a la próxima cita con ellos también acudirá un invitado de excepción: Munster Records.

El siempre intrépido sello discográfico, que atesora bajo su cabecera uno de los catálogos más impresionantes que haya podido soñar un coleccionista, será el responsable de editar el nuevo trabajo de Exnovios. Y como adelanto de este esperadísimo LP ya podemos conocer un primer adelanto: “Luz, Espacio, Tiempo”. Una delicatessen sónica para la que cuentan con la colaboración de una ilustre paisana: Oihana Herrera, de Melenas.

Así lo puedes comprobar también en las imágenes que acompañan a este lanzamiento, ese video grabado por Pablo García en Motu Studio en riguroso directo en el que anfitriones, Exnovios, e invitada, la menciona Oihana, nos sumergen en ese sonido propio tan envolvente como adictivo.

Además de su llegada a la escudería de Munster Records con su próximo álbum, los pamplonicas son noticia también estos días por su participación en dos de los recopilatorios nacionales más esperados por el fandom rockero, los emprendidos bajo criterio respectivamente de Analog Love y Hotel Records. Vaya con los Exnovios. A este paso no nos va a quedar otra que hacerles de nuevo un hueco en nuestros corazoncitos.

Exnovios & Brad Pitt.

Exnovios & Brad Pitt.

Pop impuro y contundente, con fuzz y sonrisa de oreja a oreja, melodías increíblemente brillantes y un claro amor por hacer canciones redondas que transpira en cada nota, en una especie de abanico transgeneracional que abarca desde el pop clásico español de los 60 hasta el mejor rock-garage neo-psicodélico de los últimos veinte años.

En sus melodías y arreglos relucen los Smiths, los Byrds, Spiritualized, Los Saicos, Brian Jonestown Massacre o Jesus and Mary Chain, pero trasladados al universo del castellano se añade otra dimensión: letras de ensoñación y también de desarraigo, desengaño pero también euforia, que casan a la perfección con esos ácidos sonidos.

¿Cuál es el secreto? Sin duda las melodías. Siempre las melodías.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments

Deja una respuesta