Estrogenfest y Ellas dan el cante: festis para la resaca post 8M

Amparito estarán en Ellas dan el cante el próximo sábado 9 de marzo.
Amparito estarán en Ellas dan el cante el próximo sábado 9 de marzo.

Estamos tan seguras de que este año el Día de la Mujer será un éxito, al igual que en 2018, que ya nos estamos preparado para el día siguiente. Huelgas, paros y manifestaciones por toda España harán una jornada para el recuerdo reivindicativo. Las razones para acudir nos las sabemos de sobra, pero este año, con la irrupción de VOX en el parlamento andaluz, tenemos todavía más para salir a la calle.

La resaca emocional post 8M la vamos a pasar en dos festivales con entrada libre que apuestan por las bandas de chicas y que lo hacen, además, con grupos que están empezando y que debemos conocer sí o sí. Son Estrogenfest en el  Espai Jove Les Basses de Barcelona y Ellas dan el cante en el CAAC de Sevilla, ambos se celebran el sábado 9 de marzo.

Cartel de Estrogenfest.

Cartel de Estrogenfest.

Estrogenfest: festival de dones artistes

La quinta edición de este festival vuelve en marzo con música, exposiciones y mercadillo, donde convergen desde las madrileñas Cariño (a las que entrevistamos aquí) que están rompiendo el récord de tocar en festivales, hasta ¡Viva la novia! pasando Aloha Bennets (garage-punk de toques surferos), los fanzines de Glitter Zines, la labor de promoción musical que hacen desde Pértiga music o el proyecto artístico de Zinteta. Sus artífices lo resumen así en Facebook: “Música, artes visuales, artesanía y mucho más para celebrar lo bonito que es ser mujer y ser artista. Un espacio donde compartir, descubrir nuevos proyectos y darnos fuerza entre nosotras para seguir creando”.

Cartel de Ellas dan el cante.

Cartel de Ellas dan el cante.

Ellas dan el cante

La segunda edición de esta cita en el Centro andaluz de arte contemporáneo de Sevilla llega pisando fuerte. Bajo la premisa de “iniciativa encaminada a promover un mayor protagonismo de las mujeres en la escena musical, tanto a nivel participativo como organizativo. Igualmente se trata de una plataforma desde la que presentar a nuevas artistas que se están abriendo paso en el panorama del pop-rock alternativo, dándoles la oportunidad de compartir sus propuestas e ideas ante una audiencia amplia y heterogénea”, que podemos leer desde su Instagram, nos proponen conocer nuevos grupos y disfrutar de un día entero de guitarras y diversión.

Esta edición del próximo 9 de marzo viene precedida de otra que hicieron el pasado mes de noviembre, por donde pasaron Hickeys, Lena Carrilero o Eskarnia. En esta cita nos encontramos con las descarnadas Amparito, la voz inimitable de Caliza o el dream pop y shoegaze de Martes Niebla. Ellas dan el cante se perfila como una cita a tener muy en cuenta temporada tras temporada.

Estrogenfest se celebra el sábado 9 de marzo en Barcelona y Ellas dan el cante tendrá lugar en Sevilla ese mismo día. Ambos con entrada gratuita hasta completar el aforo.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments