‘¿Sabes quién es?’ Karin Slaughter llega a Netflix

¿Sabes quién es? de Karin Slaughter llega a Netflix.
'¿Sabes quién es?' de Karin Slaughter llega a Netflix.

Que Netflix nos tiene acostumbrados a tener en catálogo alguna serie propia adaptada de un libro es un hecho, recordemos 13 Reasons Why, Altered Carbon y Outlander. Y parece que esta idea de los guiones adaptados va a continuar, ¿Sabes quién es? es la próxima novela que llevará a su plataforma.

Karin Slaughter cuenta con varios best sellers como Flores cortadas y La buena hija, pero será la historia de ¿Sabes quién es? (Piece of her), publicada por Harper Collins, la primera que de él salto a la pantalla. Esta novela entrelaza con un ritmo constante y un ágil lenguaje en dos líneas temporales que profundizan en la vida de dos mujeres; una madre que parece tener mucho que ocultar y una hija que se ve envuelta en ese descubrimiento.

¿Sabe quién es? de Karin Slaughter.

‘¿Sabes quién es?’, de Karin Slaughter.

La protagonista, si leemos como tal a Andy ya que tanto ella como su madre funcionan como co-protagonistas, carente de iniciativa en sus primeras acciones. Pero su evolución personal viaja a la par que la de su investigación, una investigación acerca de sus propios orígenes que la lleva a cruzarse con misteriosos hombres, con personas del pasado de su madre, con miembros de sectas…

Narrado en dos líneas temporales en las que se van descubriendo las relaciones sin un suspense forzado, con toda la naturalidad que aporta el partir del mismo desconocimiento que la propia Andy, lo que lleva al lector a verse inmerso en el escenario en pocas páginas.

Esa aura propia que destila la localización en un pueblo norteamericano, costero y sureño, que parece transmitir paz porque lo esconde todo, se va intercalado con un road trip trepidante por el interior del país. Lo que puede ser también un gran aliado en la serie porque, sí; los pueblos y los personajes que tienen algo que ocultar siempre enganchan.

Netflilx dará forma a este título con ocho episodios en los que se descubrirá la auténtica identidad de Laura, una logopeda y madre en la actualidad que planteará dudas en el espectador más allá de la trama, llevándole a dudar del pasado de quienes tiene más cerca.

Las adaptaciones de thrillers suelen ser bien acogidas por los seguidores de Netflix y, aunque aún nos queda mucho por conocer de esta serie, si sabe trasladar la tensión del texto será una interesante opción.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments