Desde hace unos meses las novelas de género cozy están empezando a llegar a librerías y plataformas digitales (de hecho ya hemos hablado de alguna desde aquí) para entretener a los lectores ávidos de misterios agradables en los que dejarse guiar por detectives aficionados o novatos e intentar resolver la intriga junto a ellos. Y, dentro de estas novelas, se encuentra Enigma en la última página.
Desde que la literatura británica de principios del s. XX pusiese en el foco a los detectives que permitían al lector resolver el misterio junto a ellos no han faltado libros con esta temática. Sin embargo, quizás como consecuencia de una actualidad abrumadora, en los últimos meses este género ha llegado para quedarse y, si lo hace bajo el nombre de novelas cozy o cosy, es porque además del propio misterio conllevan personajes cotidianos, ciudades o pueblos encantadores y cierto halo feel-good. También es común que se encuentren entre sus tramas aspectos relacionados con la cocina o la literatura. Y esta última es el eje principal de la novela de la que os hablamos, Enigma en la última página (escrita por Rocío A. Gómez Sustacha).
La historia gira en torno a la búsqueda de un autor autopublicado que tras obtener un gran éxito publicando con pseudónimo no ha dejado ninguna pista sobre él. Sin embargo, años después de publicar su gran novela, un productor quiere basarse en ella para grabar una serie televisiva y, para encontrarle, contactará con Detective Karma. Una investigadora que hace poco que abrió su agencia y que se verá envuelta en un trepidante seguimiento para encontrar a dicho autor. Durante el cual descubrirá cómo funciona el universo de los libros autopublicados, navegará por librerías y bibliotecas, tendrá que acudir a clubes de lecturas… y todo ello llevando de la mano al lector para que descubra cada pista a la par que ella misa.
¿Te apetece leerlo? Accede desde aquí a leer Enigma en la última página.
Sinopsis de Enigma en la última página
Mirador desenfocado se publicó hace varios años con un rotundo éxito para su escritor, escondido bajo el pseudónimo de Melvin Gracia.
Ahora una productora audiovisual necesita encontrarle para rodar una serie basada en la novela.
Detective Karma será la encargada de realizar esta investigación regresando así con una nueva intriga en la que el mercado literario, las librerías cargadas de misterios, las bibliotecas de barrio, los clubes de lectura y el poder de las palabras serán su guía.
Sumérgete en esta novela cozy autoconclusiva en la que los enigmas rodean a la literatura y en la que los libros cuentan mucho más de lo que narran.
Tras Los casos de la Detective Karma llega una nueva aventura para la investigadora en la que tendrá que adentrarse en un universo totalmente desconocido para ella, el de los libros autopublicados. Acompáñala en este viaje en el que paso a paso irá conociendo cómo funciona la edición de libros y el mundo audiovisual. Se cruzará con escritores y libreros de lo más variopintos, coleccionistas cargados de intriga, productores en busca del éxito y muchas pistas a las que dar forma.
Todo ello sin dejar de lado sus únicas herramientas; su inexperiencia, el humor, y la energía que le da alimentarse a base de bocatas de jamón.