Cuando la ‘Gente normal’ de Sally Rooney se hizo serie

Fotograma de la serie 'Gente normal' ('Normal people').
Fotograma de la serie 'Gente normal' ('Normal people').

El fenómeno editorial de gran parte del mundo de la aclamada autora irlandesa Sally Rooney ha traspasado los formatos y llega a España en una serie que condensa la novela. Rooney, que se hizo famosa con su primer libro Conversaciones entre amigos, no dejó escapar la ocasión de ver su segunda novela adaptada a la televisión. Gente normal ha sido un éxito de ventas, aunque parece que el público español se le resiste en comparación a los números publicados por otros países.

La historia de amor-desamor entre Marianne y Connel no traspasa ningún género, Rooney no ha (re)inventado nada y en cambio lo ha trastocado todo. Las tramas, los subtextos, las relaciones, amistades y desamores los narra de tal manera que podemos leer la novela en dos días sin inmutarnos. Sobre la superficie de la lectura, encontramos millones de entresijos entre los que perdernos; aquí lo que no dice también es importante porque los personajes nos lo están mostrando.

La serie que ha contado con la autora para el guion llega a España de la mano de STARZPLAY, una plataforma de streaming que está aterrizando en nuestro país con muchos estrenos interesantes. Adaptada por Sally Rooney junto con los escritores Alice Birch y Mark O’Rowe, Gente normal es un drama que consta de 12 episodios de 30 minutos de duración en una producción de la galardonada compañía Element Pictures.

La historia que podría pasar por la de dos adolescentes al uso, no se limita a los estereotipos y muestra los millones de matices por lo que está compuesto el ser humano, ansiedades, miedos, traumas, depresión, lucha de clases… Rooney refleja la sociedad en la que vivimos a golpe de buena narrativa. Situada en una escuela de un pequeño pueblo al oeste de Irlanda, Connell es un jugador de fútbol muy querido, atractivo y atlético Marianne, por su parte, es una orgullosa, intimidante e impopular solitaria que evita constantemente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de sus profesores. Cuando Connell va a recoger a su madre a su trabajo en la casa de Marianne, comenzarán a saltar las chispas entre ambos adolescentes. Una extraña y permanente conexión empezará a crecer entre ambos… algo que estarán decididos a ocultar a sus compañeros.

Gente normal es una irresistible historia de amor moderna que muestra como la pareja irá entrelazando sus vidas mientras exploran lo complicada que puede ser la intimidad y el amor de juventud.

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments