Creando tipografías con #36daysoftype

Letra en #36daysoftype.
Letra en #36daysoftype.

Crear una tipografía nueva es uno de los retos más complicados para un diseñador, pero ¿y si se convierte en un reto colectivo y diario? Este es el objetivo con el que se lanza cada edición de #36daysoftype, un evento internacional y digital en el que a lo largo de 36 días todos los diseñadores, ilustradores y artistas gráficos que quieran pueden compartir su letra, a una por día, en Instagram bajo los hashtags #36daysoftype y #36daysoftype06.

Expresar la interpretación personal y artística de letras y números indagando en las posibilidades estéticas de nuestro alfabeto se transforma en un acto de creatividad global y simultáneo. Es cierto que las posibilidades imaginativas y técnicas son mucho más amplías que en el caso de diseñar de cero una tipografía aplicable. Pero por ello, son aún más originales.

Calendario #36daysoftype.

Calendario para el reto #36daysoftype.

El 8 de mayo 6 jurados internacionales escogerán a los seis ganadores. Para ello aquellos que además de sumarse al reto por motivación personal y por deleitarnos con impresionantes piezas quieran participar en el concurso, tendrán que etiquetar sus imágenes además de con los hashtag anteriores, con #contest. El único requisito es subir la letra correspondiente, para ello se ha creado este calendario, en un tamaño de 1280 px por 1280 px. Y no solo imagen, el vídeo también juega.

Hay cientos de miles de propuestas, y el timeline deja muy visible la letra de cada día. Entre ellas algunas cargadas de narrativa, otras de luz, unas con guiños a la gastronomía o la naturaleza, otras cercanas a la abstracción, algunas basadas en la fotografía y otras inundadas de iconos… Todas ellas una propuesta original para reidentificar visualmente nuestras letras.

 

 

 

 

https://www.instagram.com/p/Bv19QXLBlnc/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

https://www.instagram.com/p/BwC2lx8B9Fy/

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments

Deja un comentario