¿Cómo hacer gominolas caseras?

El consumo de gominolas es una constante en el día a día tanto de pequeños como de mayores, las chuches nos siguen gustando aunque pasen los años y los más pequeños siguen deleitándose con sus formas y sabores: fresas, sandías, regalices, nubes… Todo nos evoca a la infancia.

Si tienes antojo de chuches y quieres hacerlas en casa necesitarás: moldes para darles forma, gelatina neutra y de sabores, azúcar y por ejemplo zumo de naranja, si quieres hacerlas a partir de piezas de fruta enteras las puedes hacer puré para que mantengan toda la fibra y solidificarlas con un compuesto que te puede sonar de Masterchef, el agar-agar (se usa mucho para postres en cocina). Las típicas piruletas también son fáciles, solo necesitas el molde que vayas a usar para darle forma y los palitos, miel, azúcar, extracto de vainilla, menta, coco… (aquí se puede innovar) y colorante alimenticio.

Chuches caseras.

Estos tips básicos te permitirán hacer también nubes o caramelos de goma tipo ositos, casi todas las gominolas llevan lo mismo, pero podemos ir variando las frutas, los zumos, los extractos de sabores o los tipos de gelatina y hacernos con unos buenos utensilios para tener variedad es esencial si queremos darle continuidad en casa. Una vuelta por la sección de dulces del supermercado te dará todo lo que necesitas, incluso esa cobertura de sabores que no sabías para qué servía. Aquí lo importante es saber por dónde empezar e ir incorporando a tu recetario diferentes ideas, texturas y colores. Ya sabemos que a los niños la comida les entra por los ojos.

Las recetas son infinitas y la mayoría fáciles y muy divertidas para hacer con los peques de la casa, además de pasar un rato entretenido y en familia, pero si lo tuyo no es la cocina o simplemente te apetecen las gominolas “de toda la vida” siempre puedes hacer una compra de chuches online y disfrutarlas cómodamente desde el sofá de casa.

En Funtastyc tienen un amplio catálogo de todo tipo de chuches.

Para esta opción nosotros siempre optamos por la web de Funtastyc donde el surtido es tan amplio que no sabrás qué elegir: packs para reglao, cajas de degustaciones, chocolates y bombones, caramelos, chicles, surtido para fiestas o eventos… Todas las chuches y picoteo de golosinas que puedas imaginar lo tienen ahí. Es ideal porque te permite comprar de todo sin escatimar ni desplazarte y de un vistazo puedes ver la amplia gama de productos.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments