Pablo Messiez, del teatro a la pantalla con ‘Escenario 0’ #CharlasConfitadas

Pablo Messiez y Marques-Marcet en el rodaje de 'Todo el tiempo del mundo', su episodio en 'Escenario 0'.
Pablo Messiez y Marques-Marcet en el rodaje de 'Todo el tiempo del mundo', su episodio en 'Escenario 0'.

La semana pasada tuvimos la suerte de tener en nuestras charlas online a través de Instagram al director y dramaturgo argentino Pablo Messiez. Llegó a España hace 8 años y desde entonces ha estrenado más de una decena de obras y ha colaborado con los principales centros de producción de artes escénicas de este país.

Hablamos con él de Todo el tiempo del mundo,  una obra que se estrenó en el Teatro Palacio Valdés de Avilés el día 18 de noviembre del 2016 y que posteriormente se pudo ver en las Naves del Español de Matadero Madrid del 24 de noviembre al 18 de diciembre del 2016 y en el Teatro kamikaze en enero del 2018. Fue finalista al premio MAX de teatro en 2017 como mejor producción privada de artes escénicas.

Ahora esta obra ha sido reinventada y reimaginada dentro de un maravilloso proyecto que bebe del célebre Estudio 1 pero añadiendo la técnica del lenguaje audiovisual contemporáneo. Así surge Escenario 0 de HBO, ideado por Bárbara Lennie e Irene Escolar en plena pandemia, y en el que se han adaptado 6 obras contemporáneas españolas (que ya pasaron exitosamente por los escenarios). Un proyecto cargado de talento que pone a trabajar mano a mano a dramaturgos con directores de cine y que es una oportunidad para que el teatro perdure en el tiempo, haciendo también que las obras lleguen a más gente.

‘Escenario 0’ está disponible en HBO.

Concretamente Todo el tiempo del mundo es el segundo episodio de la adaptación. Y también, dentro de esta iniciativa se pueden disfrutar de otras cinco obras contemporáneas que no han pasado desapercibidas sobre las tablas como son Hermanas, Vania, Juicio a una zorra, Los Mariachis y Mammón. 

Para quien todavía no haya tenido la oportunidad de ver Todo el tiempo del mundo la obra cuenta la historia de Héctor Rodolfo Flores, el amable dueño de una zapatería de señoras. Cada noche, al cerrar su negocio, recibe la visita de extrañas personas que le cuentan su futuro, le revelan detalles de su pasado y llegan, incluso, a desvelar sus historias presentes. Es una obra inspirada libremente en la familia de Messiez, concretamente en su abuelo.

Podéis ver la entrevista completa aquí:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Charlamos con el dramaturgo Pablo Messiez quien nos cuenta cómo ha sido llevar su obra a la pantalla con #Escenario0 de @hbo_es y junto a @marquesmarcet 💗.

Una publicación compartida de Nokton Magazine (@noktonmag) el

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments