¿Quién puede decirle que no a Galicia? No vamos a repetir lo que siempre se dice, pero en verano es un destino vacacional perfecto; si, además, lo mezclamos con música, mucho mejor. Hemos pasado por el festival PortAmérica este pasado fin de semana y traemos cinco imprescindibles.
Descubrir las Rías Baixas
Si viajas a Galicia, pasar por esta zona es, cuanto menos, interesante. Las Rías Baixas van desde el Cabo Finisterre hasta la Ría de Vigo. Querrás ir de una playa a otra, navegar en un barco y hacer cualquier deporte marítimo con tal de quedarte cerca del mar.
Hacernos fan de los Furious Monkey House
De estos chavales ya habíamos hablado en Nokton, pero no es lo mismo escribir que verlos en directo. En el PortAmérica pudimos descubrir la fuerza de su música, lo bien que se mueven en el escenario y ese sonido tan poderoso que manejan siendo tan jóvenes.
Imposible no divertirse viendo a Pony Bravo
Cuando suena el ‘Político neoliberal‘ o ‘Noche de setas’ el público entra en trance, da igual que hayas bebido jagger o no, el resultado es el mismo, hordas de gente, bailando, saltando y gritando. Pony Bravo es un grupo perfecto para los festivales y para las salas. El público se entrega para no desperdiciar ni un segundo de su directo.
Saltar en Eme DJ
Nadie va a un festival para estar de morros y de brazos cruzados, lo sabemos, pero si vas a ver a Eme DJ es directamente imposible que tus pies no se empiecen a mover por sí solos. Créenos.
Amaro Ferreiro no se ha ido nunca
Tras la disolución de Los Piratas, los hermanos Ferreiro se hacían pasar por dos amas de casa (Ivonne y Tamara) que para perder su miedo escénico acompañaban al cantante portugués Rai Doriva, que sin embargo nunca acudió a los conciertos. Desde que inició su carrera, no ha dejado de tocar en solitario, acompañando a su hermano Iván y en multitud de proyectos. Ahora, ha vuelto presentando su nuevo LP, ‘Biólogo‘, editado en este 2016.