Carballo Interplay: cultura digital y webseries a cascoporro

Esta edición del Festival Carballo Interplay vuelve un año más a la localidad gallega para dar un recital de creación de contenidos en Internet, ya sea en forma de webseries, shows o talleres. La programación de esta edición 2019 comienza a partir de mañana día 3 y hasta el sábado 6, hacemos un repaso por lo más destacado, donde entran creadoras como Malena Pichot, la nueva webserie de los Javis, la ilustradora de vídeos animados Rocío Quillahuaman, Manuel Bartual y el Hematocrítico o La Casa de los Prieto Flores.

Sororidad online y ‘Girls make games’

La sororidad en las redes es algo que crece día a día y une a mujeres de todo el mundo y de todas las edades. En este espacio Isabel Cano junto a Rocío Quillahuaman, Anabel Lorente y Lula Gómez hablarán sobre sus facetas en los diferentes ámbitos en los que se desarrollan sus trabajos.

Girls Make Games es un conjunto de campamentos de verano y talleres pensados para inspirar a la próxima generación de diseñadoras, creadoras e ingenieras. “Creado en 2014, el programa ha alcanzado a más de 5.500 niñas en más de 50 ciudades de todo el mundo. En España estos talleres los coordinan Isabel Cano y Eleazar Herrera a través de FemDevs, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el interese, la participación y la presencia de las mujeres en la cultura del desarrollo de videojuegos. Serán ellas quienes impartan en Carballo este taller, que se realiza por primera vez en Galicia”, podemos leer en la web del proyecto.

Los Prieto Flores

Los Prieto Flores llegan directos desde la mesa de camilla del salón de su casa hasta el Interplay y pasarán por ahí nombres tran geniales como Charo López, Malena Pichot, El Hematocrítico, Rocío Quillahuaman y Lula Gómez. Esta particular pareja, Borja Prieto y Natalia Flores, “llevan años experimentando poniéndose ellos mismos delante de la cámara para crear un canal de Youtube protagonizado por ellos y su extensa tribu familiar: 4 niños, un perro, cientos de amigos, muchos parientes locos, planes desviados… El canal de Los Prieto Flores es, según cuentan ellos mismos, un retrato de una vida destartaladamente única. Entretenimiento devolutivo para toda la familia”, cuentan desde el evento.

Nuevas narrativas

Asesinatos, ciencia ficción, historias imposibles… Twitter, a veces, sale del ruido del día a día para hacer un poco de magia, “de esto sabe mucho Manuel Bartual, que en el verano de 2017 consiguió hacer viral un elaborado hilo en el que contaba una historia de misterio sobre sus propias vacaciones, y tras ese éxito ha creado varios relatos más para esta red social. También Miguel López, El Hematocrítico, que une sas facetas de tuiteiro famoso y escritor para levantar sagas de ficción pegadas a la actualidad con la participación de sus seguidores. Ambos creadores visitan el Interplay para hablar de su experiencia usando Twitter como medio para contar historias”, cuenta desde el Interplay Fest donde estarán ambos estos días.

Terror y Feria del director Beja de la Rosa.

Terror y Feria del director Beja de la Rosa.

Webseries

El próximo gran estreno de Flooxer, la plataforma nativa digital de Atresmedia, es Terror y feria, una nueva serie producida por los Javis. La dirige Benja de la Rosa y se presenta como “un Black Mirror con el espíritu de John Waters, Alfred Hitchcock, La Veneno y Chicho Ibáñez Serrador”. Pero, al igual que otros años el Carballo Interplay presenta una parte muy importante del festival con las webseries más punteras de Galicia, España y de todo el mundo.

Consulta todas las actividades, programa completo y lista de asistentes en su web.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments