Los domingos nos llenamos de #orgulloabstracto

Victory Boogie Woogie, Mondrian.
Victory Boogie Woogie, Mondrian.

Los domingos son para charlar, debatir, aprender algo si es posible y compartir con amigos; no tiene porqué ser todo esto de forma física. Ahora los domingos Twitter se llena de #orgulloabstracto, un espacio para charlar y compartir sobre arte moderno, contemporáneo, abstracto y actual. Un entorno ideal para descubrir, aprender y porqué no, echarse unas risas; porque estos tuiteros saben explicar lo más profundo con mucho humor.

Los usuarios pueden compartir sus conocimientos a través de hilos o simplemente compartir esa obra que les enamora, que les genera curiosidad y reflexión, o que, simplemente, consideran fabulosa. El objetivo es disfrutar del arte actual y darle un espacio que a veces queda difuminado en redes sociales. Pero también dar la relevancia que merece el arte abstracto, muchas veces tachado de “fácil” si no se conoce el argumentario de la obra.

 

El primer domingo de #orgulloabstracto y #orgulloartecontemporáneo, el 3 de noviembre, ha servido para tomar conciencia de algunas de las obras clave del arte moderno que para algunos neófitos pueden generar dudas. Cómo no, el gran ejemplo está en el urinario de Duchamp que ha sido explicado con mucho humor (y acierto) en este hilo:

Pero no solo los “clásicos” y reconocidos tienen espacio en este hashtag artistas como Olga Vladimirovna Rozanova también tienen su espacio para descubrir que el arte ruso, especialmente boyante en la abstracción, no es solo masculino.

El surrealismo también ha sido destacado con diferentes obras y para el primer día del hashtag René Magritte también ha sido uno de los protagonistas.

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments

Deja un comentario