Art & Breakfast /4: vuelve el arte emergente a Málaga

Por cuarto año consecutivo la ciudad de Málaga se llena de arte emergente gracias a Art & Breakfast /4, una feria que sitúa a la ciudad en el punto de mira cultural y artístico. La sede del evento, al igual que en ediciones anteriores, será en el incomparable marco del Room Mate Larios el 8, 9 y 10 de junio. Art & Breakfast consigue de esta manera dar a conocer espacios expositivos y el trabajo de los artistas.

Málaga se afianza así como ciudad cultural gracias a la gran oferta que podemos encontrar entre museos (como el Museo Picasso Málaga, el Museo Carmen Thyssen, el Centre Pompidou Málaga, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, el Museum Jorge Rando, el Ateneo de Málaga, entre otros, fueron los de la pasada edición) y esta feria de arte, que pone a la urbe como centro neurálgico de las actividades paralelas en diferentes puntos. Una cita que es el encuentro de artistas, galeristas, comisarios, gestores y público, donde pueden intercambiar experiencias y fomentar el trabajo.

La iniciativa de Art & Breakfast es original por su propuesta, ya que cada habitación del hotel acoge una propuesta artística diferente de una galería, colectivo o institución, una forma distinta de acercar al arte a los visitantes y para que puedan sorprenderse con cada proyecto. La experiencia de asistir a la ferie se convierte en una alternativa para disfrutar de la cultura en Málaga. Desde 2015, y a punto de comenzar con una nueva edición, la número cuatro, esta feria de arte emergente se consolida como cita importante a tener en cuenta cuando comienza el calor en la ciudad andaluza y por donde ya han pasado más de 1.500 personas en cada edición desde que comenzaron la andadura.

Una feria donde en las tres ediciones anteriores hemos visto proyectos expositivos importantes como Casa Sostoa, la escuela de fotografía Apertura Lab, la galería madrileña Mad is Mad, la Matraca Gallery, los británicos Manel Ortega by Artífices, la revista Duckout Mag o los proyectos online de Veo arte en todas partes o Arte a un click, entre muchos otros. Los proyectos se dividen en galerías, soloprojects, habitaciones institucionales y colectivos a través del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

Art & Breakfast /4, organizado por Factoría de arte y desarrollo, comienza el 8 de junio hasta el 10 en el Hotel Room Mate Larios de la ciudad de Málaga.

Contenido relacionado:

 Imágenes: Art & Breakfast

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments