Guía para Art & Breakfast /4

Habitaciones de la feria de arte emergente Art & Breakfast.
Habitaciones de la feria de arte emergente Art & Breakfast.

Esta misma semana comienza la cuarta edición de Art & Breakfast /4 en la que el hotel Room Mate Larios de Málaga vuelve a llenar todas sus habitaciones de arte emergente para acercar las propuestas más actuales a los visitantes. Y para aprovecharla al máximo e ir organizando la visita vamos a ir adentrándonos en todas las actividades que nos propone.

Galerías y Soloprojects

No necesitamos determinar un recorrido único para visitar la feria y lo mejor será ir atravesando los pasillos y abriendo puertas para dejarnos sorprender por las obras que se exponen en cada habitación. Porque el interior del hotel se transformará en pinacoteca con las piezas seleccionadas por los más de 20 expositores que participan en esta edición. Entre ellos gran número de galerías nacionales, con especial presencia de las malagueñas.

También habrá espacio para los formatos soloproject en los que se mostrarán proyectos concretos de los artistas y colectivos: Alexandra Florez Barrios (Brugos), Andrés Montesanto (Málaga), Enjoy Some Art ( online), Il Museum (Almería), Jaime Sánchez (Málaga), La fábrica del arte (Málaga), Marcos Moreno Pons (Madrid) y Pablo Burgos Guerreo (Málaga). Esta edición además contará con Verónica Ruth Frías como artista invitada.

Programación paralela de Art & Breakfats /4

En la variada programación que proponen para esta edición se da cabida un encuentro para jóvenes creadores, la lectura de las obras premiadas en el apartado de literatura #MálagaCrea, talleres infantiles y juveniles, performances, o talleres de arte visual para marcas internacionales.

También está programado un workshop que indagará en la performance como plataforma de comunicación y herramienta social. En el que Marc Montijano analizará y desgranará el proyecto Metamorfosis el día 7 en el Museo Picasso (entrada gratuita).

Además si siempre has deseado crear tu propio libro pop-up el sábado 9 tendrás tu oportunidad en un taller desarrollado por Veo Arte en Todas Partes. Donde cada participante elaborará un libro desplegable en formato estrella móvil trabajando el siluetado, plegado de papel y el origami. Este taller se celebrará en el Hotel Room Mate Larios (inscripción 6€).

Con nombre propio

Hay visitantes que buscan sorprenderse sobre la marcha y otros que lo disfrutan más teniendo información previa. Por ello os mostramos a continuación todas las galerías participantes y los artistas que expondrán en cada expositor.

Almaro. Málaga

Andrea Perissinotto. Madrid. Artistas: Carmen B. Mike, Lola Caótica, Cristina Jaén.

Apertura Lab. Málaga. Artisitas: Victoria Adame, Manuel Ibáñez, Ana Becerra, Dalmacio Sos y Pepa Babot.

Art Cuestion. Ourense / Madrid. Artistas por confirmar.

Inusual. Buenos Aires (Argentina). Artistas: Elga Schejtman, Juan Mario Ferretti, Mariana Olivero, Claudio Argento, Florencia Acevedo Costello.

Doble Zeta. Buenos Aires / Málaga. Artistas: Sebastián Mesa, Claudio Gallina, Cristian Dalgaard, Toto Zumpano, Martin Palottini.

Factoría de arte y desarrollo. Madrid. Artistas: Guillermo Martín Bermejo, Juanjo Fuentes, David Trullo.

Javier Román I. Málaga. Artistas: Marina  Gadea, Cristina  Céspedes, Dora  López, Lia  G., Luis  Marino, Ote.

Javier Román II. Málaga. Artistas: Constanza L. Schlichting, Regina Álvarez, Ana  Aydillo, Ana  González, Daniela  Miazzo, Lucia  Gutiérrez.

Juca Claret. Madrid. Artistas: Mireia Serra, Anna  Astrom, Helena  Maclean, Alejandra  Quiros, Fersantis y Teresa Cucala.

La Caja Negra. Málaga

La Ecléctica. Huelva. Artistas: Irene Cruz, resto de artistas por confirmar.

Matraca Gallery. Málaga. Artistas: Jaume Mora, Celeste Ciafarone, Ana Cabello, Silvia Lermo.

Que Venga el Diablo. Málaga. Artistas: Pilar Consuegra Romero, Pepa Mora, Lucía Díaz, resto de artistas por confirmar.

So What. Málaga. Artistas: María Egea, Paula Vincenti.

Tatúo y Punto. Málaga.

Veo Arte en Todas Partes. Online. Artistas: Rosa Juanco, María Pujol, Pablo Lecroisey, José Antonio Vallejo, Editorial FueraDcarta.

Art & Breakfast /4, organizado por Factoría de arte y desarrollo, comienza el 8 de junio hasta el 10 en el Hotel Room Mate Larios de la ciudad de Málaga.

Contenido relacionado:

 Imágenes: Art & Breakfast

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments