Ilustradores y gatos: historias llena de maullidos

Ilustración de Maggie Cole.
Ilustración de Maggie Cole.

Estos ilustradores se han enamorado de los maullidos felinos, sus hazañas, sus ronroneos y su pelaje y los dibujan llenos de encanto. ¡Gatos por doquier! Internet está lleno de memes de gatetes en todas sus formas, videos en los que saltan, arañan, juegan… y hasta hay gatos que se han hecho más famosos que algunos humanos, como Rosie, la gatita que fue adoptada por una familia de Huskys y cree que ella también forma parte del “pack”. O Pusheen, el gato que popularizó los pastelitos de colores y que ahora vende desde agendas a tazas. Pasando por todo esto, también encontramos los cafés de gatos o los espacios donde convivir con felinos que son cada vez más populares en nuestro país, La Gatoteca en Madrid o Suara Foundation en Barcelona son solo algunos ejemplos de este fenómeno que en países como Japón es algo estandarizado.

Ferne X

Ilustradora, arquitecta y señora de los gatos, esta francesa hace de sus ilustraciones un catálogo felino donde los gatos conviven con humanos y adoptan roles, se disfrazan y juegan. Desde que perdió a su gato, la artista comezó a dibujar a estos animales como parte de su proceso de duelo, afrontándolo mediante el dibujo. En sus ilustraciones encontamos un estilo definido, colores alegres y acuerelas.

Vaco el gato

Desde México con mucho amor, Vaco es el protagonista de este web-comic con sede en Instagram donde vemos sus aventuras. Comer, dormir y ver películar donde, si puede ser, salgan pájaros, son als actividades favoritas de Vaco. Un felino “vaquita” blanco y negro donde su ilustrador/a (no sabemos quién hay detrás del proyecto) relata sus hazañas. Ventanas, sitios incómodos y amor por las cajas en unas ilustraciones con estilo indiscutible que se mueve por varios pantones creando un ambiente muy especial.

Maggie Cole Draws

Maggie Cole es una ilustradora de Nebraska que ama a los gatitos sobre todas las cosas, también dibuja a humanos y lo hace con unos trazos que recuerdan a Ana Santos o a Paula Bonet. “Me siento inspirada por las emociones, la lluvia,  la nostalgia y los gatos con actitud”, reza en la biografía de su web. Maggie realiza retratos de gente y personajes de series y plasma como nadie la diversión.

Julia Bereciartu

Juliabe es la abreviatura de Julia Bereciartu, quien junto a su gata Maggie ha creado todo un colorido universo. Después de unos años como diseñadora gráfica, decidió dedicarse a lo ilustración por completo. Sus trazos recuerdan a ilustradoras como Laura Pacheco o Coco Escribano. Chicas y gatos definen el universo de la artista, también ha ilustrado portadas de libros para niños o a sus personajes favoritos de Juego de Tronos.

 

Laura Agustí

Más conocida como Lalauri, Laura plasma en sus dibujos en blanco y negro y en tonos azules un mundo donde los animales conviven unos con otros en un entorno lleno de bosques. Sus gatos son semi humanos y sus ilustraciones podemos ver linces, lobos o ciervos. Inspirada por su gatos siamés ‘Oye’, su universo se expande entre animales y naturaleza.

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments