Tips para empezar a escribir online

Escribir online.
Escribir online.

Existen muchos tipos de apasionados de la escritura, aquellos que la aman pero no acaban de encontrar su momento para realizarse, los que son constantes y escriben, lo que sea, los que tienen muy claro su próximo libro y se vuelcan en el proyecto, o los que prefieren escribir artículos y contenido. Todos ellos comparten la emoción de crear narrativas, y saben que escribir historias online es la mejor forma de dar rienda a su pasión en la actualidad.

El crecimiento de los redactores freelance en Internet es uno de estos casos, ya que existen multitud de plataformas en las que poder crear contenido bajo demanda e incluso llegar a hacer de tu pasión por la redacción tu profesión. Otros se visualizan como escritores independientes y buscan vender sus historias para llegar a un gran público. En cualquier caso lo más importante es saber dónde acudir para obtener información y poder desarrollarse en esto de escribir.

Uno de los primeros pasos es encontrar páginas que te ayudarán en la escritura, desde los aspectos más técnicos como la ortografía, diseñar una portada, o la maquetación, a los más creativos como la narrativa o el estilo. Es sencillo encontrarlas en Internet y muy recomendable seguirlas asiduamente para conocer también todas las novedades del sector. Si bien tendrás que acudir a diferentes fuentes si  los que buscas es monetizar tus artículos y textos, o si lo que persigues es publicar relatos o libros; ya que hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de publicar un libro

Revisar blogs sobre escritura es una constante y una parte más del trabajo diario de quien se dedica a escribir, pero no olvides que si estás comenzando también necesitarás formarte. Saber escribir en base a las necesidades del cliente, o a las tuyas propias si te lanzas a la literatura, requiere aprender, adquirir ciertas técnicas, y realizar ejercicios guiados por profesionales.

De hecho también existe una gran variedad de redes sociales en torno a la escritura en las que además de formarte (e informarte) podrás compartir con los demás tus creaciones, y así mejorarlas en base a sus opiniones, y aportar a las creaciones de los demás.

Por tanto para escribir historias online es en la propia red donde comenzarás a tomar conciencia de todo lo que necesitas, y es la que te ayudará a, por ejemplo, encontrar plataformas de freelance en las que la gente creativa puede monetizar su pasión, o a lanzar tu libro a miles de lectores con ganas de leerte. Así tanto si quieres monetizar tus textos como si escribes por placer y solo buscas lectores Internet es tu lugar.

 

 

 

 

 

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments