Temazos para un verano atípico

Lizzo por Monique Aimee.
Lizzo por Monique Aimee.

Elaborar una playlist que contenga los temas que van a sonar una y otra vez en tu reproductor puede ser una ardua tarea que implica una búsqueda exhaustiva, escucha y posterior escrutinio de cada canción. Para los que estamos curtidos en este noble arte sabemos que una buena lista debe contener un poco de todo, incluido, sí, ese tema que te pone la piel de gallina y te da el punto melancólico que, todo sea dicho, viene perfecto para perfecto un atardecer solitario. La buena música este verano pasa por escuchar por algunos de estos temas que te traemos aquí: ¿Se puede condensar la mejor música del mundo en una playlist?

Toast – Koffee

Esta jovencísima cantante de reggae jamaicana lleva desde 2017 deleitándonos con temazos como este y es la única cantante femenina y la más joven en ser galardonada con el Grammy a Mejor Álbum de Reggae. Su música es perfecta para escuchar en la playa bajo el sol abrasador.

Como habla una mujer – Paula Cendejas

El recién publicado tema de Cendejas con C. Tangana y producción de Alizzz alzan a la cantante en la línea de música urbana que está petándolo tanto últimamente. Paula comenzó haciendo covers en sus redes sociales en 2015 y desde ahí no ha parado de crecer. En 2019, junto a Alizzz como productor llevó a cabo varias colaboraciones con Jesse Báez o Mario Bautista. Hay que seguirle la pista muy de cerca porque está dando mucho que hablar.

Tempo – Lizzo & Missy Elliot

Lizzo es la cantante que está en boca de todos en Estados Unidos, su estilo único y su mensaje body positive ha hecho bailar al mundo entero y la aparición de sus temas en películas como Smartbook ha hecho que se le siga allí donde vaya. Este tema también lo conocimos gracias a la ficción, forma parte de la bso de Euphoria (HBO) y no nos puede gustar más.

Burn – Hinds

Este tema pertenece al último álbum de las incandescentes Hinds. El cuarteto madrileño presentó hace poco su nuevo LP ‘The prettieste curse’ donde varios temas merecen mención especial. Burn es de nuestros favoritos por todo lo que transmite. Con este trabajo Hinds avancen en su pop garajero, introduciendo temas en spanglish o atreviéndose con otros formatos.

TKN – Rosalía & Travis Scott

La última colaboración de Rosalía vio la luz más tarde a causa de la pandemia, además la artista publicó otro de sus temas durante el confinamiento Dolerme. Junto al rapero Travis Scott nos sorprendió con este nuevo featuring que, como ella misma ha explicado, se trata de un reggaetón en su esencia más pura y donde vemos referencias que han dado para muchas teorías extrañas. La Rosalía como siempre deja el listón muy alto.

Para acceder a más playlist pincha aquí.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments