Restaurante Toga: los noodles imprescindibles de Madrid

Noodles con atún rojo del restaurante Toga.
Noodles con atún rojo del restaurante Toga.

Con el paso del tiempo cada restaurante tiene su especialidad. Esa que corre en el boca a boca del vecindario y que poco a poco lo va a haciendo en el del turismo. Una especialidad que suele llevar años que sea reconocida como única de ese lugar. No es el caso del madrileño restaurante Toga que ha necesitado poco tiempo para hacer únicos sus noodles de atún rojo, sin menospreciar el resto de la carta, haciendo que sea el plato estrella de todas las mesas del local y de todas las críticas sobre su experiencia culinaria.

En una de las bocacalles que conducen a la plaza de Cascorro (cerca del Rastro) se ha ubicado este restaurantes que ya se ha hecho fijo para muchos madrileños y foráneos por una carta de marcado carácter internacional, que apuesta por la fusión, y  con toques de creatividad. De estilo industrial, el local está siempre completo por lo que la reserva se hace imprescindible, pero su animada actividad y el trato agradable no resta intimidad en la comida.

La carta se divide en tapas, platos, carnes y postres pero los platos fuera de carta se hacen también imprescindibles, es ahí donde se encuentran sus famosos noodles con atún rojo. Es una carta ideal para compartir y pensada para un ticket medio moderado con platos desde 8€.  Todos los platos suenan atractivos; ceviche, sashimi, huevos rotos, bao, risoto, carne uruguaya… Nos decantamos por otro de los fuera de carta, el cangrejo (con una cuidada cocción que incluye el caparazón) con huevo y kimchi. Y por el tiradito de lubina con ajo blanco, mayonesa de lima y cilantro, que a la vista de las mesa colindantes también parecía uno de los platos preferidos de los comensales.

 

El restaurante Toga se encuentra en la Calle de Juanelo, 23, Madrid y abre todos los días (a excepción de los lunes) en horario de comida y cena. Imprescindible reserva previa. Ticket medio 20-25€.

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments