Reseñas cinco estrellas: un libro para conocer qué son reseñas

Reseñas cinco estrellas, un libro sobre este formato en auge.
¿Qué son reseñas? ¿Cómo las utilizamos? ¿Nos fiamos de ellas? ¿Cómo podemos aportar valor al escribirlas? Con el libro Reseñas cinco estrellas responderás a estas y muchas otras cuestiones.

Constantemente leemos y escribimos reseñas. El universo en torno a los comentarios sobre productos y servicios que puedan ayudar a futuros compradores en sus elecciones es una constante hoy en día. Por eso hoy vamos a hablaros de Reseñas cinco estrellas, un libro que indaga en qué son reseñas, así como en su historia, en cómo las consumimos y en cómo podemos aportar más con ellas.

Más o menos todos estamos familiarizados con las reseñas y con qué son y para qué sirven. Desde Nokton muchas veces publicamos reseñas, en nuestro caso siempre sobre temas culturales; libros, series, películas, exposiciones, discos… Pero en realidad el mundo de las reseñas es mucho más amplio y el usuario de Internet está acostumbrado a consultarlas antes de realizar casi cualquier compra, ya estemos hablando de tecnología, moda, belleza, restaurantes, hoteles, cursos…

Qué son reseñas

En el libro Reseñas cinco estrellas (escrito por Rocío A. Gómez Sustacha) encontramos una herramienta para acercarnos al concepto y profundizar en él. Desde apuntes históricos sobre el surgimiento de este formato, a consejos prácticos para diferenciar una buena reseña o un buen comentario de una mera opinión. Pero también decenas de plantillas para que cuando quieras realizar una reseña de calidad tengas un ejemplo desde el que partir.

La posibilidad de mejorar la conversación en Internet y la utilidad de lo que en la red encontramos también pasa por este punto. Casi todos somos consumidores de reseñas y, en un momento u otro, nos hemos fiado de ellas para comprar determinado producto o escoger determinado restaurante. Es muy probable que en algún momento también hayamos compartido la nuestra intentando ser de utilidad a futuros compradores. En ambos casos este libro persigue que las reseñas se conviertan en un elemento de valor, más puro de lo que es actualmente.

Por tanto este libro de no ficción se dirige a diferentes públicos; a creadores de contenido que quieran aportar más valor con sus reseñas, a profesionales del marketing digital o agencias de comunicación que están comenzando a descubrir la importancia de este formato para dar a conocer sus productos o servicios… pero también a cualquier usuarios que las consuma y las comparta.

Aproximadamente tomamos 100 decisiones de forma consciente cada día y, en las relacionadas con las compras online, las reviews suelen ser una influencia. Muy pocos podrán decir que no han leído (incluso que no han confiado) en las que han visto en Google, Tripadvisor, Amazon o Instagram. Por ello conocer este formato se hace fundamental en la actualidad. Una actualidad en la que lo que nos recomiendan de forma online tiene el mismo valor que lo que hace unos años nos recomendaban de viva voz nuestras personas de confianza.

Reseñas de libros

Aprende todo sobre las reseñas.

Además Reseñas cinco estrellas pone especial énfasis en las reseñas de libros, a las que dedica un capítulo completo. Las reviews sobre libros han tomado muchísima fuerza y se ha generado en torno a ellas un sano movimiento de bookstagramers, bookstubers y bloggers especializados. Por ello el libro recomienda tácticas y analiza la situación actual, incluyendo también consejos de Reina Lectora, una de las reseñadoras de libros más conocidas. El ejemplo literario sirve por tanto para quienes se dedican o consultan esta categoría, como para profundizar en los valores que son útiles en una reseña.

Si alguna vez has leído una, si la has escrito, si incluso has comprado según lo que decía un comentario, o si las buscas para tu marca en Reseñas cinco estrellas encontrarás una herramienta útil y con enfoque práctico para ampliar tu visión sobre un formato que ha llegado a nuestro día a día para quedarse.