Regresa Tandem: un curso único sobre autogestión en el arte

El año pasado vivimos una experiencia única en el centro creativo Quinta del Sordo compartiendo una tarde muy especial con los estudiantes que cursaban Tandem. En ella pudimos hablarles de nuestro proyecto y retroalimentarnos de sus conocimientos y de los que habían ido adquiriendo los días previos en las charlas y ponencias que componen el curso. Por lo que este año estamos encantadas de volver a colaborar con Tandem en la IV edición de su curso de autogestión en el arte; una apuesta única y muy enfocada al mundo profesional desde la formación cultural.

Esta edición, que se celebrará del 19 al 26 de octubre, vuelve a enfocarse hacia la profesionalización de artistas y gestores culturales en un momento en que los propios artistas necesitan conocer y desarrollar todas las áreas relacionadas a la promoción y gestión de su proyecto, viajando más allá de la propia creación. Ya han pasado más de 100 profesionales por estas aulas que difieren mucho de las tradicionales, ya que huyen de las clases magistrales y apuestan por una metodología basada en la innovación, la participación activa y el disfrute del arte y la cultura.

¿En qué módulos se divide el curso de autogestión Tandem?

  • Creación de proyectos culturales (impartido por Ramón Mateos)
  • Documentación y difusión (impartido por Adriana Berges)
  • Comunicación (impartido por Angélica Millán)
  • Convocatorias, becas y residencias (impartido por Lorenzo García-Andrade)
  • Financiación y marketing (impartido por Javier Guerra)

Curso de autogestión en el arte, Tandem.Desde Quinta del Sordo lo describen como “un curso atípico-trópico de autogestión compuesto de speed art datings, cañas y charlas formativas donde la profesionalidad se vive en un ambiente cultural alternativo” dirigido a gestores culturales, actores, músicos, artistas gráficos y plásticos, fotógrafos y agentes del mundo cultural.

Durante las 35 horas de duración del curso, en formato inmersión, además de las charlas convivirás con compañeros de diferentes disciplinas pudiendo ampliar así la visión de tus proyectos y visitarás espacios culturales de la ciudad. En definitiva Tandem es una lanzadera para poner en marcha tu propio proyecto cultural mientras trabajas en equipo.

Tandem se desarrollará del 19 al 26 de octubre en el espacio de coworking creativo La Quinta del Sordo. Podéis encontrar toda la información y precios aquí o contactar con ellos a través de la dirección de email: tandem@quintadelsordo.com o llamando al 910523454.

Puede interesarte: Información de la III edición

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments