¿Qué funciones cumple un director de arte?

La dirección de arte se ha convertido en los últimos años en un trabajo que goza de grandes salidas profesionales si sabemos cómo enfocarlo. Desde el mundo audiovisual hasta la publicidad, el puesto de director de Arte precisa de alguien 100% creativo y de formación para poder desarrollarlo.

Si bien en el terreno audiovisual esta persona enfocará sus habilidades para que queden reflejadas en la pantalla, dentro del mundo del marketing irá hacia estrategias donde ayude a que el mensaje se transmita de forma clara, concisa y dotando a todo de un empaque redondo.

Una buena opción son los cursos para la formación en dirección de arte donde vemos cómo las opciones son muy amplias dentro de un perfil determinado. Pero, ¿sabemos realmente todo lo que puede hacer este profesional? Aquí te lo contamos:

Dentro de lo que se considera una dirección artística podemos encontrarnos puestos variados que van desde puestos de responsabilidad como director, diseñador y coordinador de proyectos gráficos, en departamentos de comunicación de organizaciones, tanto privadas como  públicas, así como Diseñador Editorial, Experto en Packaging e identidad de marca, Diseñador de Producto, Retail Design, Diseñador de Espacios Urbanos, Diseñador de Moda, entre otros.

Como vemos, no hay una línea específica sino que a esta especialización se debe llegar una vez tenemos claro cuál será más o menos nuestro campo de acción; es decir, será mucho más sencillo especializarnos en dirección de arte de escenarios, por ejemplo, trabajando para obras de teatro si sabemos desde el principio que lo nuestro es la escenografía.

No resulta sencillo, pero la especialización siempre conlleva un trabajo previo que debemos hacer para saber un poco lo que queremos. En cuanto a la dirección de arte, es un puesto que cada vez se necesita más, ya que vamos hacia un modelo donde el mensaje que llega al usuario final es a través de redes sociales y da igual qué tipo de marca o empresa seas, vas a necesitar a una persona que sepa cómo hacerlo bien.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments