Planes musicales caseros

Planes musicales online.
Planes musicales online.

La música nos acompaña en nuestro día a día normal, estemos donde estemos. Muchas veces vivimos pegados a los cascos también en el trabajo, al pasear por la calle o al hacer deporte, y muchos de nuestros planes están relacionados con ir a conciertos, festivales, salir a un mercado de discos… Pero ahora esos momento no existen, aunque en épocas del #yomequedoencasa no hay que renunciar a los planes musicales.

Momento para las playlist

Seguro que tienes muchísimas playlist pendientes de crear o de escuchar y ya habrás pensando que este es el mejor momento, pues, adelante. Dale tiempo a la música, déjate llevar por recomendaciones, por esos grupos que marcaste como favoritos y nunca encontraste un ratito para investigarlos, y también puedes consultar blogs o revistas especializados para ir aún más allá. Encontrar algún blog de música como Muros de Absenta puede ayudarte en esta labor, porque proponen una gran cantidad de listas musicales ordenadas por año, por idiomas y por géneros, con playlists en Spotify, ad hoc… que seguro que te servirán para inspirarte y para entretenerte.

Si te decides a crear esas playlists pendientes o a descubrir nuevos estilos puedes retarte a intentar saber más de cada canción o artistas leyendo entrevistas sobre ellos o acercándote a alguno de sus directos en Youtube. Incluso obligándonos a dedicar unos minutos al día a leer información y contenidos musicales apra que estos días de reclusión nos sirvan de aprendizaje.

Planes musicales online

Una de las grandes opciones en estos días de cuarentena en que buscamos planes musicales online está en las redes sociales. Ya te habrás percatado que, especialmente en Instagram, los directos son constantes. Bandas o cantantes que se lanzan a compartir su música con todos aquellos que les siguen, algunos de forma autónoma, otros de forma más organizada. En este último caso encontramos festivales muy variados que aglutinan un cartel que muchos festivales físicos ya querrían. Normalmente en formato de conciertos de media hora a través de la cuenta del propio artista que, además, nos transmite esa cercanía de acercarnos a sus casas y conocerles un poquito más.

Entre los festivales organizados hay varias propuestas como el ‘Yo me quedo en casa’ que ha aglutinado a más de 40 músicos y entre los nombres de su cartel encontramos a Elefantes, Los Vinagres, Beret, Vanesa Martín, Amaral, Sidonie, Coti, La Pegatina, Ariel Rot… Otro de los más populares está siendo el ‘Cuarentena fest’ con nombres como Confeti de Odio, Pavvla, Cariño, Betacam…

La música en streaming se ha transformado en uno de los entretenimientos más valiosos ene stos días y ha sabido organizarse a la perfección para continuar aportando a sus seguidores. Y no olvides que puedes vivir los festivales online casi como uno físico, por verlos desde el sofá no implica que no puedas ponerte tu mejor outfit, tu bebida favorita y llamar a algunos amigos para compartirlo. Sin olvidar que este parón y todas las cancelaciones  de conciertos y festivales que ha conllevado supone un duro golpe para toda la industria musical.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments