Organizarse con tecnologías en la nube

Organizarse con tecnologías en la nube.
Organizarse con tecnologías en la nube.

El concepto de la nube está siendo explotado por numerosas tecnologías debido a sus indiscutibles ventajas para el usuario final. Hoy en día, existen tantas soluciones al alcance de la mano que nos ayudarán a mantener una vida más organizada.

Google es una de las compañías más innovadoras del mundo, ya que se ha convertido en mucho más que un simple buscador. Crea soluciones inspiradoras y accesibles para mantener nuestras vidas lo más organizadas posible.

Todo eso se debe a que la misión de Google es: “Organizar la información del mundo y lograr que sea útil y accesible para todo el mundo”. Lo cual sigue en pie a pesar de haber logrado ya enormes avances en la materia.

Te mostramos como lograrlo con las apps y servicios más potentes de este. Donde la información estará disponible desde cualquier dispositivo a través de una conexión a internet activa.

#1: Gmail:

Este servicio integrado de correo electrónico te permite enviar y recibir mensajes, pero la verdadera organización está en su motor de inteligencia artificial, que procesa la información y la organiza lo mejor posible. Tiene filtros antispam, organización en etiquetas, y otras funciones.

Y si quieres llevar la organización al siguiente nivel, puedes utilizar el servicio: Inbox by Gmail, el cual resume la información y te la muestra en formas que realmente deberíamos esperar. Por ejemplo, si te envían un correo con los boletos de tu próximo vuelo, Inbox los reconocerá y organizará para mostrarlos de una forma más simple y útil.

Además, este servicio puede personalizarse al adquirir un dominio propio para tener direcciones de correo empresariales y profesionales.

#2: Keep:

Esta poderosa herramienta de notas te permitirá guardar la información pertinente de forma rápida y accesible desde cualquier lugar. Puedes crear lista de compras, tareas pendientes, tomar capturas y fotografías, grabar conversaciones y mucho más. Incluso puedes añadir colaboradores y compartirlas fácilmente.

#3: Calendar:

Sin duda una de las más importantes en materia de organización. Te permite guardar eventos y recordatorios en tu calendario propio, el cual puedes compartir con otras personas, crear lista de invitados y gestionar las notificaciones. Así, nunca más volverás a olvidar un evento y podrás mantener actualizados a los miembros de tu equipo si algo cambia sobre la marcha.

Estos son solo una parte de la cantidad de soluciones que puedes obtener con la misma cuenta de Google, podrás descubrir mucho más y estar totalmente organizado en tus quehaceres y con tu equipo.

 

Contenido patrocinado

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments