Netflix maneja ahora producciones locales españolas. ¿Es un cambio significativo?

Netflix ha tenido un gran éxito en España desde que empezó a ofrecer su catálogo de contenido en el país y su objetivo es seguir expandiéndose para conseguir un mayor número de clientes. Con sus últimas decisiones, la plataforma de contenido prevé lanzar contenido en diferentes dialectos como el catalán, euskera o gallego. Esto permite personalizar todavía más la experiencia de los usuarios.

Cada vez son más las empresas internacionales que deciden adaptar su producto al mercado español. Por ejemplo, la industria de los juegos de azar también es puntera a la hora de ofrecer juegos de tragaperras exclusivos para los usuarios españoles. Este popular casino online de España opta por ofrecer los mejores juegos posibles y tener toda su página web en castellano para facilitar el entendimiento de lo que ofrecen a los jugadores. Esta es una muestra más de cómo adaptar el producto al país puede ser una buena idea para empresas que operan en varios mercados al mismo tiempo.

La compañía incluso tiene unas oficinas en España para gestionar todo tipo de producciones a nivel local, algo no muy extraño tras varios éxitos de series españolas.

Éxito de series españolas en plataformas de streaming

Las series españolas se han multiplicado en distintas plataformas en los últimos años, sobre todo si tenemos en cuenta el aumento de los presupuestos de las producciones. Un gran ejemplo es La Casa de Papel, un éxito masivo en todo el mundo al alcance de muy pocas series en la actualidad. De hecho, se han intentado crear series con un argumento similar, pero no han tenido tanto éxito.

Los cambios en el presupuesto de esta serie eran cada vez más visibles, con una gran postproducción a la hora de recrear ciertas escenas. Las últimas temporadas fueron un gran cierre a la serie más exitosa de la historia de España. Una curiosidad es que esta serie fue rechazada en la televisión española antes de acabar triunfando en Netflix.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que hace varios años que se estrenó la última temporada de esta serie, por lo que ya hay nuevas producciones más populares. En la actualidad, Netflix sigue invirtiendo en series españolas con el objetivo de emular el gran éxito que tuvieron El Profesor y el resto de protagonistas.

La primera, sin duda, es Sky Rojo. Esta serie tiene un contexto completamente distinto al de La Casa de Papel ya que desde un primer momento se podía ver que el presupuesto era bastante alto. Además, los actores tenían un gran bagaje en el mundo de la interpretación, por lo que fue mucho más simple adaptarse a las circunstancias que necesitaba la serie. Se prevé que se lancen decenas de series españolas nuevas el año que viene, siendo Netflix una de las plataformas ideales para promocionar a la industria del cine en España.

Nuevos éxitos en Netflix

Poco a poco están llegando nuevas series y cada vez son más populares. Las series españolas se han convertido en una referencia a nivel mundial, hasta el punto de que muchas personas aprenden español gracias a todo el contenido disponible que ofrece Netflix. Queda ver si hay suficientes ideas para seguir promocionando las series españolas ya que se echa en falta creaciones con un carácter más histórico para promocionar el país. Muchas de las series tienen lugar en España, pero no animan a las personas que están viéndolo a visitar sus distintas ciudades.

También hay estrenos como la nueva temporada de Élite que ha generado un gran furor entre los usuarios de Netflix. El carácter sensual de la serie es cada vez más notorio y el reparto no deja de sorprender al incorporar nuevos personajes durante cada temporada. Queda por ver cómo será el final de la serie y si termina de convencer a sus seguidores.