Turismo vérité es turismo vérité

'Mazosentimiento' de turismo verité.
'Mazosentimiento' de turismo verité.

Desde fuera podríamos describirlo como colectivo, proyecto, o incluso marca. Pero desde dentro, desde el propio turismo verité, no hay descripciones. Si nos acercamos a ellos a través de su página web encontramos productos como camisetas con mensajes, posters, y libros. Por el momento hemos escogido conocerlos a través de sus páginas.

Tenemos ante nosotros Mazosentimiento, el libro que acaban de publicar “un libro de fotos, relatos, tags y anotaciones en el que @_VRDT_ reflexiona sobre el hecho de que no decir “follar lento” ni “querer fuerte” no significa sentir menos las cosas. un libro sobre cómo cualquier decisión se convierte en un acto estético”. No nos hemos olvidado las mayúsculas, su estilo se define así.

Y ante él una constante de fotografías sin temática concreta, quizás precisamente el tema sea que todos hemos podido  encontrarnos en nuestra vida y nuestro bagaje con las escenas que se muestran en ellas. Las fotografías se salpican con frases que, por muy diferentes que seamos, también nos definen a todos. “He visto a una persona reír mientras escribía jajajajajajajaja en una conversación de whatsapp” o “Vamos a aceptar que lo que estoy viendo es lo que está sucediendo”.

Cada página es un fogonazo de realidad desde una perspectiva tranquila y desenfadada que nos hace identificarnos con la propia sinopsis del libro “usar runner como un insulto. Decir “chakira”. Los kleenes arrugados. “ahí aparqué una vez”… El viaje entre imágenes y textos incrementa la curiosidad.

Nos introducimos en otra de sus publicaciones Ahora después y en esta ocasión nos encontramos cuidadas fotografías cargadas de realismo, y ni solo texto en todo el interior; porque en realidad no lo necesitamos. Porque la historia es la imagen, cada una de las 69 fotografías de Álex N. Ramírez nos llevan a la cotidianeidad desde otro punto de vista; podemos sentirnos reflejados o simples observadores. Y, ante cada imagen, podemos crear una historia o revivirla.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments