Los auriculares con cable, la inesperada nueva tendencia retro

Los auriculares con cable son tendencia.
Los auriculares con cable son tendencia.

Ya sabemos que las tendencias se fijan continuamente en el pasado para rescatar estilos y productos que muchos creíamos olvidados. Y es concretamente lo que está ocurriendo con los auriculares con cable, una nueva tendencia retro que ha resurgido de forma inesperada este 2022.

En el mundo de la músico lo retro siempre es tendencia, y hemos visto en los últimos años como han vuelto los vinilos e incluso los cds. Por ello no nos sorprende que ahora que la imagen dosmilera ha vuelto a la moda y con ella a las calles, los auriculares con cable resurjan de su olvido y comiencen a ser un nuevo must have. Y no parece que se deba a un tema de comodidad o económico. Es más bien una forma de diferenciarse, de decirle al mundo que «eres diferente».

La compra de todo tipo de auriculares es una constante en nuestras vidas. Poder escuchar música, podcast, audiolibros o ver nuestras series favoritas en cualquier lugar, ya sea la calle, el transporte público, la naturaleza o simplemente un rincón de nuestra casa desde el que no queremos molestar es una parte más de nuestro día a día. Y a pesar de que los auriculares inalámbricos supusieron una auténtica revolución en el modo en que la gente escucha música (o cualquier otro formato), hasta convertirse en el complemento inseparable de nuestro smartphone, ahora la moda parece indicar que lo cool vuelve a ser el cable.

Además hoy en día la generación Z no se molesta en desplazarse para comprar sus auriculares. Haciendo gala de su adn digital, les basta con revisar webs especializadas en el análisis de todo tipo de auriculares, para hacer su compra online. Por lo que encontrar los auriculares exactos que estamos buscando se hace muy fácil. Pero… ¿tienen alguna ventaja los auriculares con cable respecto a los inalámbricos?

Es probable que todos tengamos claro el inconveniente. Los auriculares con cable nos obligan a estar literalemnte atados a nuestro teléfono móvil y, por tanto, solo los podemos usar si tenemos el dispositivo cerca. En las imágenes que deja el regreso de esta tendencia dosmilera, vemos como los cables salen de los bolsillos o los bolsos, obligando al oyente a estar cerca y no hacer movimientos bruscos. Por ejemplo, no creemos que puedan llegar a ser una tendencia en su uso en el gimnasio o para hacer deporte.

Sin embargo sí tienen varias ventajas. Entre ellas la principal para quienes los van a usar para escuchar música es la calidad del sonido. Pero no es la única característica que hace que destaquen y que vuelvan a estar de moda. Otra de sus cualidades es que su uso es más sencillo, basta con enchufarlos al dispositivo, no hay que configurar ningún bluetooth ni similares. Y por otro lado se encuentra la carga, ya que los auriculares con cable, al estar conectados, no requieren de ella y nos evitan esos momentos tan desgradables en los que nuestra canción favorita deja de sonar porque los auriculares inalámbricos se han quedado sin batería.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Deja una respuesta