LISASINSON: efervescentes en su espíritu riot grrrl

LISASINSON.
LISASINSON.

Paso a paso, LISASINSON van desmarcándose. Sí, lo suyo son las guitarras furiosas, el espíritu riot grrrl; pero su lenguaje musical trasciende la fórmula. Su confianza y desparpajo, la naturalidad con la que incorporan detalles de los sonidos más actuales y el huracán que desatan sus canciones generan una adicción difícilmente definible. Algo así como el elixir de la eterna juventud hecho en forma de droga sónica.

Su último Single Digital, Tú Y Yo, es una buena prueba de ello. La cara A, del mismo nombre, es pegadiza, tarareable, radicalmente contagiosa y con dejes latinos. Una canción visceral, inmediata, y directa.

Además, el divertido videoclip ideado por el colectivo Videoclub —que ya estuvieron a cargo del último de Laborde con Ciberchico y Rare— es una auténtica gozada. Las cuatro componentes vuelcan todo su odio sobre una especie de conejo rosa (al que da vida Luisito Pleureur) y desbordan actitud delante de la cámara.

Un vídeo donde Vuelve a destacar el trabajo de arte, fotografía y estilismo de Layecla, Lagreco, Jorge Esparza y Alfonso Gavilán, bajo la dirección de Emma Sánchez.

Y para rematar la jugada, esa cara B inédita donde nos regalan una versión del ‘Soy Una Punk’ de los míticos Aerolíneas Federales que suena como un auténtico cañón. Una canción, por cierto, que hicieron para el volumen 7 del recopilatorio del siempre genial y prolijo colectivo Hits With Tits de chicas con bandas (solo disponibles en vinilo, así que esta será una oportunidad magnífica de escucharla en plataformas digitales).

Los dos temas que dan vida a este nuevo single digital han sido grabados por Antoni Laguna y producidos por Lluisen Capafons y el propio Antoni Laguna. Un ejercicio de pleitesía a una de las irrenunciables referencias del combo valenciano. Y a seguir disfrutando.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments