Las mejores formas de incluir a tu mascota en tu boda

¿Cómo hacer que tu mascota participe en tu boda?
¿Cómo hacer que tu mascota participe en tu boda?

Para muchos de nosotros, nuestras mascotas son parte de la familia y juegan un papel muy importante en los altibajos de la vida cotidiana. Por lo tanto, tiene mucho sentido querer incluirlos en lo que algunas parejas consideran el momento más importante de sus vidas, el día de la gran boda.

Tal vez tu mascota ha sido tu mejor amigo por años y de cierta manera, ha hecho las veces de tu primer bebe, por eso tu boda no estará completa sin la participación de tu familiar de cuatro patas. Afortunadamente, con el aumento de la aceptación de mascotas amigables y bien entrenadas en lugares públicos, hay muchas opciones para garantizar su presencia y muchas formas excelentes de incluir a tu amigo peludo, emplumado o incluso a tu pez en la ceremonia de tu boda. Pero antes de que comiences a buscar el traje formal para tu perro o gato, te sugerimos que consideres los pros y los contras de tener tu mascota presente el día de tu boda. Una vez que hayas pensado en eso y hayas planificado las posibles soluciones y emergencias, puedes comenzar a pensar cuál es el mejor papel para tu mascota en la ceremonia de tu boda. No olvides tener en cuenta la personalidad de tu mascota al tomar la decisión de incorporarla a tu gran día.

Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Si tienes una mascota de espíritu libre, puedes incorporarla para que te lleve al altar, pero asigna a alguien para que camine con ella y evitar contratiempos.
  • Prepara a tu mascota en un día de entrenamiento y llévala al lugar donde se celebrará tu boda con semanas de anticipación para que se familiarice con el área.
  • Asegúrate que donde celebres tu gran día permitan la presencia de mascotas ya que lamentablemente pocos locales religiosos o salas de fiesta permitirán mascotas.
  • Avisa a tus invitados y ten cuidado que alguno de ellos sufra de alergias a las mascotas ya que un perro o un gato puede hacer que la experiencia de asistir a tu boda sea desagradable. Advierte a tu familia y amigos de antemano que tu peludo amigo estará presente.
  • No dejes a tu mascota desatendida y designa a alguien responsable de tu mascota para que así la cuide durante tu celebración.
  • La seguridad es lo primero, así que, si decides vestir a tu mascota, asegúrate de que su vestimenta no imposibilite su respiración o movimiento de ninguna manera. Una correa decorativa es una gran opción para las mascotas que participan en bodas, ya que es algo a lo que tu mascota probablemente ya esté acostumbrada.
  • Alimenta e hidrata bien a tu mascota teniendo siempre a mano comida y un cuenco de agua fresca en la recepción, y asegúrate de que tu mascota no consuma comida humana que le pueda hacer daño, ya que esto podría provocarle complicaciones de salud.

En cuanto al papel que debería jugar tu mascota, nuevamente, es importante tener en cuenta su personalidad. Si él o ella es asustadiza, tal vez podría simplemente participar en la ceremonia de la foto cuando las multitudes sean más pequeñas. Si crees que puede manejarlo, tal vez quieras considerar convertirla en la portadora del anillo o podría ser el “padrino de boda” (o dama de honor).

Perro de traje.

Perro de traje.

Después de las recomendaciones que te acabamos de dar y, dada la creciente tendencia de mascotas en bodas y celebraciones, te dejamos ciertas ideas para que incorpores a tu mascota el día de tu boda.

Niña de las flores o portadora del anillo

Nuestra opción preferida, pero con algunos desafíos, es que elijas a tu perro para que camine por el pasillo durante la ceremonia como portador del anillo.  Si esta es la idea para ti, un portador de anillo canino puede tener un falso anillo adjunto a su collar (deja el real con el padrino) o una perrita dama de honor puede tener su collar o correa hecha de flores increíbles. Solo asegúrate de pedirle a tu florista que use flores que no sean tóxicas para los canes. Si lo deseas, también puedes vestir a tus mascotas con una pajarita o velo para la ocasión.

Preparándote con tu mascota

Si el lugar donde te estás preparando para la boda permite animales, esta puede ser una opción para ti. Es el lugar ideal para que tu mascota aparezca en las fotos profesionales sin tener que pasar por los nervios que puede ocasionarle las multitudes de la ceremonia o fiesta. Esto te garantiza que la presencia de tu mascota en la boda sea recordada para siempre.

Fotos formales

Si realmente deseas que tu mascota participe en “persona” y las dos opciones anteriores no funcionan dada su personalidad, puedes hacer que un amigo de confianza lleve a tu mascota a la ubicación de tus fotos formales en un momento determinado para lograr bellas tomas. Puedes trabajar en esto con tu fotógrafo con anticipación, para así encontrar una ubicación pintoresca sin restricciones de mascotas.

Hay muchas maneras de incluir a tu mascota en tu boda, ya que las opciones solo están limitadas por tu creatividad. Así que, por favor, si amas a tu querido compañero o compañera peluda, no la dejes fuera de tu gran día.

 

Contenido patrocinado

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments