Las mejores compras en mercadillos navideños

Compras en mercadillos navideños.
Compras en mercadillos navideños.

La Navidad se acerca y vuelve a traer los planes propios de la época; cenas de empresa, familiares, y de amigos, tardebuena y tardevieja, momentos para comprar regalos, para decorar la casa… pasear por las calles, dejarse llevar por las luces y hacer algunas compras en mercadillos navideños. Esta última es una oportunidad para encontrar la decoración más original, descubrir productos artesanos o de diseño, y acertar con regalos originales

Y es que los mercadillos navideños pueden variar en temática pero siempre tendrán la misma esencia, esa que te invita a comer unas castañas recién asadas o a tomar un chocolate caliente mientras recorres sus puestos chapoteando entre la nieve. Además llenan de vida las ciudades por lo que muchos viajeros ya se están planteando dónde viajar en diciembre para disfrutar de su magia.

Vivir ese momento de mercadillo navideño es único y un ritual para muchos adeptos, especialmente para los que cada año quieren hacer en ellos las mejores compras de Navidad, seguro que ellos ya saben sacarles el máximo partido.

De compras para la decoración navideña

Decoración de Navidad en los mercadillos.

Muchos de los mercadillos navideños clásicos, como el de la Plaza Mayor de Madrid, centran gran parte de su espacio en los productos meramente de la época; bolas para el árbol, figuras para el belén, guirnaldas para la casa, detalles florales… y en el caso de Madrid, muchos gorros originales que además de proteger del frío dan un ambiente humorístico único al centro durante esos días.

Para las compras de decoración navideña lo primero es tener muy claro que es lo que ya tenemos y para qué lugares de la casa necesitamos algún adorno. A día de hoy es muy fácil ponerse al día en las tendencias para la decoración navideña del hogar a través de revistas, blogs y redes social, por lo que puede ser muy útil  para ir al mercadillo con las ideas claras. Ya que la única manera de acertar con estas compras es, por típico que suene, llevar una lista de la compra y coger lo que necesitemos. En esta época es muy fácil dejarse llevar por la emoción y comprar más de lo que realmente necesitamos.

Comprar los regalos de Navidad en mercadillos

Escoger regalos en los mercadillos de Navidad.

En este caso los mercadillos navideños de artesanía o diseño son perfectos. El acercamiento al propio productor y la personalización de los productos que proponen muchos de ellos abre un universo de posibilidades a los regalos más originales. Bisutería, complementos, detalles para el hogar, papelería, moda, cosmética natural… solo tienes que tener claro que le apasiona a la persona a la que vas a regalar. Eso sí, si es de los que cambian todos los regalos asegúrate de dónde o cómo puedes localizar al productor. De hecho si vas a comprar tus regalos navideños en el mercadillo de algún ciudad lejana, intenta no arriesgarte.

Toque gourmet en Navidad

Gastronomía en los mercadillos navideños.

Además los mercadillos navideños son perfectos para hacer las compras más foodies, ya sea para llevar a la mesa en estas fiestas, para darse un capricho, o para regalar. Y es que en la mayoría de ellos hay diferentes puestos de alimentación en los que encontrarse cara a cara con los productores que podrán darte todos los detalles del producto e incluso algún consejo para prepararlo o servirlo. Pero la gastronomía de los mercadillos no se limita a eso, no hay que olvidar todos los dulces típicos que puedes encontrar para devorar in situ.

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments