Así reinterpretan cinco artistas los patios cordobeses

In Water Flowers en Festival Flora.
In Water Flowers en Festival Flora.

Durante estos días se celebra en Córdoba el Festival Flora, una forma diferente de acercarnos a las flores y los patios andaluces. Hasta el 27 de octubre, cinco artistas reinterpretan esta arquitectura típica llenando la ciudad de color. Un festival que, a pesar de parecer primaveral, da la bienvenida al “buen tiempo” otoñal de la mejor manera posible. Los ocho espacios están ubicados en fascinantes espacios representativos, patios institucionales cedidos por el Ayuntamiento, logrando así un recorrido por la memoria, el arte, la cultura y el patrimonio. La visita será gratuita durante estos días.

Reinterpretación del artista chino Alfie Lin en anterior edición.

Los cinco artistas invitados en esta  edición para dar forma a las instalaciones son: Flor Motion con Trepidante en Casa Góngora donde nos invitan a viajar a latitudes lejanas. Lisa Waud con Museo de Memoria Botánica que nos da la bienvenida al futruro en el Museo Arqueológico. Mary Lennox con Trabajo de campo inspirado por un viaje por estas tierras de la artista australiana, que podrá verse en el Palacio de Orive. Campo Estático con PHKA que plantea ¿cómo vive una flor el paso de su vida “vertical”, anclada a la tierra, hasta ser colocada en horizontal en una instalación artística? en el Palacio de Viana. Y Thierry Boutemy con Constelación donde ha creado , “una sensación de fragilidad y de melancolía que es, sin duda, la fuente de mi amor por las flores” en la Diputación de Córdoba.

Cinco nombres para redifinir la mirada sobre lo tradicional, el patrimonio que compone una ciudad y el poder de las flores en toda su extensión.

Reinterpretación de Isabel Marías.

Reinterpretación de Isabel Marías.

Las instalaciones florales logran con estos espacios de un intercambio cultural inédito. Cada artista aplica su punto de vista y su mirada para que cada instalación sea diferente. La innovación y lo tradicional florecen con esta iniciativa que logra dar un impulso al turismo en la ciudad y sitúa al festival en el mapa. Además, quiere reconocer la labor de los artistas florales más importantes de todo el mundo, dotando de tres premios internacionales, teniendo, de esta manera, a Córdoba siempre en una estrecha relación con las flores.

Reinterpretación de los artistas florales Natasha Lisitsa y Daniel Schultz.

Reinterpretación de los artistas florales Natasha Lisitsa y Daniel Schultz en anterior edición.

Festival Flora se celebra en Córdoba hasta el 27 de octubre.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments