Eventos culturales internacionales en 2020

Eventos culturales.
Eventos culturales.

El mundo está lleno de experiencias por descubrir y es normal que cada año nos propongamos asistir a algunas. Ya sea con un viaje anual para conocer un nuevo destino o con escapadas más cortas para vivir al máximo un evento cultural de esos que guardaremos para siempre en nuestra memoria. Por eso aquí van algunos de los eventos culturales más destacados del panorama internacional. A la hora de planificarlos lo más importante es hacerlo con tiempo para encontrar los mejores vuelos, alojamientos y entradas, y al mejor precio.

Fringe Festival

Cada agosto, este año del día 7 al 30, Edimburgo toma aún más actividad en sus calles con el Fringe Festival. Esta ciudad siempre activa vive su momento más especial con el Festival de Edimburgo del que el Fringe sería su versión off o alternativa. Las artes escénicas son las grandes protagonistas en todas sus variantes llenando las calles de todo tipo de espectáculos y géneros, que van desde el teatro griego, al de Shakespeare, y con muchas propuestas experimentales.

Sound City Liverpool

Del 1 al 3 de mayo se celebra uno de los festivales de música más relevantes de Europa en un Liverpool ya post brexit. Desde 2008 el cartel de este festival se ha convertido en uno de los más deseados y este 2020 no será diferente, ya que por sus escenarios pasarán Friendly Fires, Pale Waves, The Blinders, Marika Hackman, Louis Berry, The Snuts, The Mysterines, Tim Burgess y decenas de artistas más.

Museumsufer

Traducido como ‘El festival de los museos’ este evento se celebra en Frankfurt, este año del 28 al 30 de agosto y llena las dos orillas de su río Meno de actividad cultural. Un total del 30 museos están asociados a este evento en el que los asistentes tendrán un programa de más de 50 visitas a museos y exposiciones. Esta zona de la ribera de la ciudad es el eje artístico más relevante de la misma y la última semana de agosto el momento ideal para descubrirla en su máximo esplendor.

Carnaval de Venecia

Es una de las citas más importantes del carnaval mundial y de las que más historia recoge. Este año el carnaval de Venecia se celebra entre el 8 y el 25 de febrero y es un momento ideal para visitar la ciudad. Es cierto que el número de turistas es alto pero los planes son muchos, y no solo están en las grandes fiestas privadas, ya que las calles y plazas también se llenan de cuidados disfraces y de actividades como concursos de máscaras, recreaciones históricas, bailes…

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments