Cómo programarte para ver tus eventos culturales

Los eventos del año a los que queremos ir hay que decidirlos con tiempo para poder organizarnos bien y que no salga demasiado caro ir a ese festival que tanto ansiamos o a un concierto único en nuestro país de una de nuestras artistas favoritas.

Los festivales, como ya sabemos, requieren cierta preparación previa: vuelos, trenes, coche, alojamiento, entradas… Y pueden suponer un gasto difícil de asumir. Desde el mítico Viña Rock dando el pistoletazo de salida festivalera, pasando por Tomavistas, Primavera Sound, Vida, Mad Cool, BBK… Los nombres de los festivales de música en España ya son infinitos y sus precios se estiran pudiendo llegar a costar una entrada 200€.

Puedes marcarte un viaje a Tenerife para el Phe Festival, un fin de semana para darlo todo en Benidorm en el Low, pasarte por el WARM UP de Murcia y conocer una ciudad con mucho encanto, que además este año es capital gastronómica, adentrarnos en Segovia gracias al Huercasa Country o aspirar a comer mucho pulpo a feira y ver paisajes preciosos en el Portamerica y en el Sin Sal de Vigo.

La realidad es que cuanto antes te programes más barato te va a salir. Los más previsores suelen coger alojamientos con cancelación gratuita (por si las moscas), ya sean hoteles o plataformas como Airbnb. Para los transportes no queda otra que el coche si no quieres perder el dinero si después no puedes ir

En España la amplia oferta pasa también por el Monegros Fest, en pleno desierto, la actuación de Lenny Kravitz el 23 de julio en Fuengirola, Marc Antthony el 16 de junio en Madrid (también actuará en Oviedo y Murcia, entre otras) o, para este mes, los caranvales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas. Y si el dinero falla siempre podemos pedir un préstamo online. Lo importante es saber con tiempo lo que queremos hacer y que no se nos escape nada de lo que queremos ver. En macro festivales, los asistentes se organizan incluso un año antes, sobre todo reservando hoteles.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments