Dibujar manga puede ser más sencillo de lo que parece

Si eres de los que se sientan enfrente del papel y el lápiz con ganas de dibujar y tienes un poco de destreza en este arte, entenderás que muchas veces lo más difícil es saber cómo comenzar a instruirse en ello. El manga puede ser una bonita forma de dibujar personajes sencillos a la par que resultones y la técnica merece de unos cuantos intentos ya que no es complicada aunque sí requiere de trucos que debes saber antes de ponerte con ello.

El manga es una de las grandes tradiciones historietísticas a nivel mundial y saber cómo dibujar manga siempre ha sido interesante para todos los aficionados al dibujo. Estas novelas gráficas suponen una parte enorme del pastel del mercado editorial en Japón y cada año conquistan a más lectores fuera de su país natal. Puede abarcar una extensísima variedad de géneros y de público, incluido el manga erótico conocido como Hentai, además de sus posibles adaptaciones a otros formatos como anime, películas, videojuegos o novelas. Una de las características principales del manga es su forma de leerlo, ya que las viñetas y se páginas se comienzan de derecha a izquierda.

Aprender a dibujar manga.

Para dibujar a estos característicos personajes hay que dividir los dibujos por zonas: la cabeza es una de las partes más importantes, incluyendo los ojos que son un rasgo muy significativo del personaje, la nariz, boca y el pelo que siempre debe tener un tono realista. A continuación nos centraremos en el cuerpo, los cuerpos humanos en el manga tienen una proporción de ocho cabezas y por último manos y pies también comparten una técnica específica que su complicación siempre va a depender de la posición que les queramos dar.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments