Deseo, sexualidad, arte y educación en Con Erótica

Creación de la artista Bendita Maldita.
Creación de la artista Bendita Maldita.

Desmitificar los tabúes de la sexualidad no es moco de pavo; tomarlo desde una perspectiva educativa y a la vez conseguir que tu público no se aburra es lo que llevan haciendo desde hace un tiempo dos asociaciones de Murcia: Edisex y Assex. Ahora nos proponen que nos unamos a visibilizar la erótica y el erotismo desde diferentes perspectivas y disciplinas en el Festival Con Erotica, que se celebra en la Sala Musik de Murcia y en los bajos de la Plaza de Toros este próximo viernes 9 y sábado 10.

“Vamos a mover Murcia, si es tabú de lo que hablamos vamos a conseguir darle una imagen positiva de una forma informal, animando a todo el mundo a venir, para esto (aunque haya quien no lo crea) no hay edades. Hay que reivindicar que la erótica puede darse de diferentes formas y por ello hemos querido que haya desde talleres, mercadillo erótico, exposiciones de fotografía e ilustración, comida, música en directo… Está siendo una locura pero nos encanta todo lo que tenemos”, cuentan a Nokton Magazine desde la organización.

La cherry photo participará en una de los expos del festival.

La cherry photo participará en una de los expos del festival.

“Educar en este aspecto significa que necesitamos normalizar y que se visibilice que el sexo tiene diferentes formas, que cada persona puede tener una manera diferente de verlo y que tus genitales no definen quién eres”.

La educación desde antes de la adolescencia es uno de los pilares por los que luchan estas dos asociaciones, “tenemos a chicos educados en la pornografía y a chicas educadas en mitos románticos y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos actitudes machistas en estas edades, cuando son, además, las primeras señales de la violencia de género. No saben las consecuencias reales de la sexualidad, la información es poder y educar en el silencio es igual de malo que no educar, los chavales cuando se meten a Internet a buscar sobre un tema se asustan”.

Dentro de las actividades encontramos una amplia expo de fotografía y arte erótico donde tendrán cabida también el bordado con Bendita Maldita y la estampación con imago itinerante, en los nombres de la ilustración vemos a artistas como Folk vibes, Electric Girl Collage o La Flor del tamarindo. En la fotografía estarán May Carrión, Andrea Álvarez, Mara Haro o Cherry Photo, entre otros.

Fotografía de May Carrión.

Fotografía de May Carrión.

Tampoco podían faltar las actuaciones en directo con el dúo de folk experimental Komorebi, la banda de indie pop-rock La línea roja, la música mestizaje de Karmacadabra o el estilo intimista de Fernando Nicolás Ortiz.

Una de las partes importantes del festival son los talleres que han preparado desde Assex. Sexualidad Educativa y Edisex quienes dirigirán los de Autoestima sexual, Iniciación al sexo anal e Introducción al masaje erótico. Para aprender de manera dinamica y divertida. Por otro lado e igual de interesantes serán los de feminismos, género y sociología en la sexualidad y los de las vertientes más artísticas como Body Paint, Actitudes a través del cine erótico y la adaptación teatral de los famosísimos Monólogos de la vagina que popularizó HBO en los 90, la encargada de que se pueda ver será Pepa Olmos Tormos.

El festival se celebra en la Sala Musik de Murcia este próximo fin de semana 9 y 10 de marzo. Puedes acceder al evento, comprar las entradas a los talleres o asistir al al mercadillo y a los conciertos acústicos (entradas gratuitas). Más info en la página de Facebook de Con Erotica.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments