De ‘The Sinner’ a ‘Heridas abiertas’: otoño en modo sofá

Fotograma de 'Better call Saul' con Bob Odenkirk como protagonista.
Fotograma de 'Better call Saul' con Bob Odenkirk como protagonista.

Es bien sabido que el ‘Año Nuevo’ empieza con la llegada del curso, cuando se hacen más planes para el futuro y todo está lleno de proyectos ilusionantes. Septiembre termina, pero siguen los cambios, se intercambian rutinas, se crean nuevas metas y se reponen fuerzas para todo lo que esté por llegar. También es época de estrenos, de rodajes, de nuevas series y de la vuelta de otras no tan nuevas.

Entre tanta incertidumbre, continúa la eterna espera de la última temporada de Juego de Tronos. Así no se puede empezar bien el mes (ni nada). Las siguientes series tienen el fin de hacer más amena la agonía seriéfila, en un intento de poder descubrir algunas de las maravillas televisivas de este momento:

The Handmaid´s Tale

Podría decir mucho, pero ante todo: Elisabeth Moss. Mujer todopoderosa que solo con su mirada es capaz de transmitir angustia, dolor, desesperación, ira e incluso esperanza. El cuento de la criada te deleita a cada segundo: sus planos, su banda sonora, sus colores,  su reparto y la delicadeza a la hora de narrar el terror de una distopía autoritaria como es Gilead. La ficción producida por Hulu (también disponible en HBO) habla de crítica social, de mujeres, de la importancia de la libertad y los derechos humanos, además de recordarnos la fuerza inacabable del ser humano en momentos difíciles. En definitiva, un ‘must’ de la cultura televisiva actual que no puede pasar de largo.

Des(encanto)

Animación para adultos que relata las desventuras de Bean, una joven princesa que ansía ser libre, huir de la imposición de ser princesa con lo que eso conlleva: casarse, acatar órdenes y su máxima preocupación: ser infeliz. Ambientada en un paisaje fantástico medieval llamado Utopía (Dreamland), Bean vivirá todo tipo de situaciones con sus amigos Elfo y Luci, un pequeño demonio que tratará de confundir a la protagonista con lo que es o no correcto. Matt Groening (Los Simpsons, Futurama) es el creador de la serie. Hasta ahora, las críticas hablan de un producto que no está a la altura de sus predecesoras, pero la cuestión es que no tiene por qué estarlo. Es una historia fresca, diferente, con valores definidos y un estilo visual (ya reconocido) que merece la pena ver.

The Sinner

Basada en la novela homónima de Petra Hammesfahr, la serie está protagonizada en la pequeña pantalla por Jessica Biel y Bill Pullman. La trama se centra en un caso de homicidio por parte de Cora Tannetti, quien asesina a un hombre a plena luz del día, en presencia de su familia sin motivo aparente. El episodio piloto presenta un buen gancho sobre un caso que se vuelve mucho más interesante a medida que avanza. Se ha confirmado una segunda temporada, en esta, el detective Harry Ambrose vuelve a su pueblo natal para investigar las razones que han llevado a un niño de once años a matar a sus padres.

Better Call Saul

El actor Bob Odenkirk es conocido como Jimmy McGill en esta secuela de la excelentísima Breaking Bad. Aquí conoceremos a fondo la personalidad de este famoso abogado, junto a las luces y sombras de su historia. Tres temporadas a la espera de una cuarta donde es posible que se traspase la línea temporal que une el universo de Saul Godman con el de Heisenberg y Jesse Pinkman. Si Vince Gilligan ya te atrapó una vez frente al televisor y quieres repetir la experiencia esta es, sin duda, tu oportunidad.

Sharp Objects

Para concluir la lista, Heridas abiertas es la nueva miniserie de HBO. Se trata de un thriller psicológico donde Camille Parker (Amy Adams) es una periodista que regresa a su hogar familiar para cubrir la noticia de dos adolescentes asesinadas. La relación con su madre, un tanto neurótica, y el marido de esta es complicada, inexistente en ocasiones. Además, debe lidiar con Amma, una hermanastra a la que apenas conoce. En total, esta ficción la conforman ocho episodios con una atmosfera tan inquietante que te harán querer verla del tirón.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments