Cómo hacer un logotipo en línea

Puede crear usted mismo el logotipo de un sitio web, de forma gratuita o con una pequeña inversión. Esto no sólo le ayudará a ahorrar dinero, sino que también simplificará la tarea. Usted conoce mejor su negocio y sus matices, y no tiene que intentar explicar la visión al diseñador. Ni siquiera se necesita Photoshop: puede dibujar un logotipo en un servicio especial de Turbologo. Lea más en nuestro artículo.

Qué es un logotipo

El logotipo de la empresa es el elemento de estilo corporativo por el que la empresa es reconocida por sus clientes. Cuanto más famosa sea la empresa, más reconocible será su logotipo.

Cualquier organización, independientemente de su tamaño, debe tener su propio signo distintivo. El logotipo se utilizará no sólo en el sitio web, sino también en las tarjetas de visita, las bolsas de embalaje, las pancartas, los materiales impresos, etc.

Un nombre de marca refleja la esencia y el estilo de su marca. Recuerde el logotipo de Coca-Cola. Si quiere esta bebida, simplemente buscará una botella con una etiqueta roja. O irá inmediatamente a la nevera roja, porque sabrá que la bebida deseada está allí.

Pero no bastará con una simple presentación visual. Los valores y la dirección de la empresa deben mostrarse en todo: en la relación con los clientes, en los textos, en las campañas publicitarias, etc.

El logotipo es una parte importante de la marca, pero no su manifestación en sí misma. Antes de crearlo, es importante decidir el posicionamiento de la marca, y sólo entonces proceder a crear un nombre de marca.

Cómo hacer un logotipo en línea

Antes de empezar a crear un logotipo con el diseñador online de Turbologo, debes decidir qué tipo de diseño necesitas.

Defina la identidad de su empresa

El desarrollo del concepto del logotipo debe comenzar después de decidir el posicionamiento de la empresa. Para ello, debe responder a tres preguntas:

¿Cuáles son sus rasgos distintivos?

¿Quién es el público objetivo y dónde se encuentra?

¿Qué valores transmite la marca?

Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a entender cómo quiere ver su marca.

Decida un color

El color afecta en gran medida a la percepción. Su elección depende del campo de actividad de la empresa y de su público objetivo. Por ejemplo, los centros médicos y los bancos eligen colores azules y verdes, ya que transmiten una sensación de fiabilidad y seguridad.

Las marcas juveniles pueden elegir colores vivos que muestren dinamismo. Si una marca quiere destacar que sus productos son exclusivos y lujosos, puede elegir el negro y el amarillo.

La elección del color debe tomarse con mucho cuidado, porque de ella dependerá la formación de la percepción de la empresa. A medida que la marca se desarrolle, su combinación de colores estará fuertemente asociada a ella.

No persiga formas complicadas

Cuanto más sencillo sea el logotipo, más fácil será su percepción. No hay que elegir un tipo de letra con muchas serifas, usar muchos elementos diferentes y utilizar una mezcla de colores. A menudo, quienes crean por primera vez un logotipo por su cuenta quieren añadirle todo lo posible. Esto suele dar lugar a una mancha indistinta que no ayudará en absoluto a identificar la marca. Tenga en cuenta que muchas empresas conocidas tienen nombres de marca muy sencillos.

Cuando tenga una idea del tipo de logotipo que necesita su empresa, debe empezar a crearlo. Para ello:

  • Vaya al sitio web de Turbologo;
  • Introduzca el nombre de la empresa;
  • Elige tu diseño favorito;
  • Haz las modificaciones necesarias;
  • Descargue el logotipo terminado.

Conclusión

Así pues, para crear un logotipo usted mismo, necesita un poco de paciencia y el servicio adecuado. Su tarea es hacer que el logotipo sea único, pero al mismo tiempo bien legible. Y de su reconocimiento dependerá la eficacia de la promoción de la empresa. ¡Buena suerte!

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Deja una respuesta