Cómo escoger altavoces portátiles

Altavoces portátiles.
Altavoces portátiles.

Que nos gusta escuchar música no hace falta decirlo.  Que cualquier ocasión es buena para hacer descubrimientos musicales o darle en bucle a nuestra playlist favoritas, también. Por eso para escuchar libremente música en casa o hacerte el mejor dj de terraza se hace imprescindible saber escoger los altavoces portátiles.

Seleccionar los mejores altavoces portátiles  es un proceso personal, pero es cierto que existen algunos aspectos a tener en cuenta, partiendo de plantearse qué queremos escuchar y dónde. Desde que los altavoces con bluetooth se lanzaron al mercado se han transformado en una de las opciones más cómodas para enviar la música o cualquier sonido desde nuestro móvil, tablet u ordenador. Porque lo inalámbrico nos encanta.

Tamaño de los altavoces portátiles

Todos hemos visto a jóvenes cargando con el altavoz portátil por la calle e imponiéndonos sus gustos musicales. Vale, este no es el uso que les dará un buen melómano. Así que para encontrar el tamaño adecuado tenemos que pensar dónde los vamos a usar. Existen en el mercado incluso en tamaños mínimos que caben en el bolsillo, si vas a llevarlo siempre encima porque te gusta usarlo allá donde vayas (son una estupenda posibilidad para llevar en los viaje) puede ser una opción; aunque puede que un tamaño un poco mayor asegure mejor calidad de sonido.

Esta misma pregunta de pensar dónde los usaremos implica no solo la selección de tamaño, sino también la de la calidad del sonido. Ya que no es lo mismo buscar un altavoz portátil para uso interno que para exteriores. En este segundo caso deberíamos escoger un modelo  que se encuentre entre los 15 y 20 watios.

La batería importa

Estamos acostumbrados a fijarnos en la duración de la batería cuando compramos un móvil o un ordenador portátil, pero a veces se nos olvida en otros productos y es un aspecto fundamental; nadie quiere que se apague el altavoz justo cuando entra ese estribillo que vas a cantar a pleno pulmón. Existen altavoces portátiles con hasta 15 horas de duración y es preciso pensar no solo en esto, sino también en el tiempo que tarda en cargarse o en si puede cargarse con microUSB, lo que nos permitirá por ejemplo usar una batería portátil como las que ya utilizamos para los móviles.

Otras características

Hay muchos otros aspectos a tener en cuenta para escoger el altavoz portátil más idóneo a nuestras necesidades. Por ejemplo es interesante pensar, especialmente si lo vamos a utilizar en el hogar, si necesitamos que incluya micrófono para poder utilizarlo como manos libres si nos entra una llamada mientras estamos escuchando música o el sonido de un vídeo a través de ellos. Además antes de escoger tu altavoz ten en cuenta su compatibilidad con los dispositivos con los que vas a conectarlo.

Y por otro lado, no menos importanto, el diseño. Aquí se abre un mundo de posibilidades porque sus formas y colores son muy variados, desde un aspecto más minimal a uno más retro, todos estilos decorativos pueden adaptarse a ellos. También, si vas a usarlos en exteriores, por ejemplo cerca de una piscina, no está de más tener en cuenta la opción de que sean sumergibles.

 

 

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments