La imagen de marca es fundamental para cualquier negocio o evento. Y, a veces, en los pequeños detalles se puede potenciar o malograr. Te digo cómo hacerlo con los lanyards personalizados.
Los lanyards personalizados como elemento para mejorar la imagen de marca
Trabajar con lanyards personalizados es interesante como complemento que potencia la imagen de marca. Los accesorios, bien utilizados, tienen un potencial importante si se utilizan correctamente. Pero, muchas personas se preguntarán, ¿cómo un accesorio tan pequeño influye? Aquí doy algunos ejemplos prácticos, siempre dentro de una estrategia global de branding:
1. Los lanyards personalizados hacen la función de recuerdo
En primer lugar, los lanyards, con serigrafía específica y personalizados pueden hacer la función de recuerdo. Imagina un festival de música de culto anual; pues con esto, podrás recordarlo. La imagen de marca consiste, también, en la memoria; no en vano, aquello de lo que no se habla, no existe. Se trata, pues, de conseguir que se haga memoria.
Uno de los problemas de los anuncios es que pueden ser efímeros. Tanto en los medios tradicionales como con internet. Los lanyards, al ser tangibles, pueden sortear, parcialmente, la dictadura de lo efímero.
2. Mejoras la imagen corporativa
El merchandising, los artículos de promoción y los accesorios de difusión, siempre que estén de acorde con los valores, mejoran la imagen corporativa. No en vano, una marca busca transmitir valores y, cuanta más difusión tenga, mejor que mejor. En esto, los lanyards realizan su pequeña contribución.
Un valor añadido que ofrece Europaband, en este caso, es la diversidad de opciones. Encontrarás varios tipos de lanyards por color, serigrafía o material de fabricación. En definitiva, adaptabilidad a lo que desees transmitir.
3. Proporcionan una idea de identificación con la marca
Identificarse con una marca es fundamental y un lanyard personalizado ayuda a ello. No en vano, y a diferencia de lo que pasa con un lanyard convencional, aquí incluyes datos sobre el evento o la empresa. La identificación es directa, de manera que, si la experiencia del cliente es positiva, esto ayudará a generar engagement emocional.
Al final, las marcas son, también, emociones. Sobre todo, cuando aspiramos a crear relaciones corporativas a medio y largo plazo. En un mundo tan competitivo, la identificación con la marca es un refugio.
4. Tienen un impacto a largo plazo
Los lanyards tienen, en general, un impacto a largo plazo. Se pueden utilizar para múltiples eventos y esto hace que sea una inversión rentable para la empresa. Repito, si la experiencia del asistente o cliente ha sido buena, tendrás un impacto positivo durante años.
Si ves cuánto cuesta una partida de landyards y lo comparas con la inversión que vas a hacer, compensa. Y, en este pequeño detalle, puedes conseguir una mayor fidelización de tus clientes.
5. La organización de eventos y congresos es más ágil
Finalmente, la experiencia del cliente tiene que ver, también, con la organización de eventos. Pues bien, con los lanyards personalizados es más fácil organizar las entradas, accesos y seguridad. Todo esto influye indirectamente en la imagen de marca porque, si esto funciona bien, será un punto más a favor de un recuerdo positivo.
Por supuesto, tener un lanyard o varios no sustituye el necesario trabajo de organización de recursos humanos. Pero sí que es un accesorio económico que puede ayudar en ese trabajo.
La imagen de marca, aunque no lo parezca, puede mejorar con los lanyards personalizados. En Europaband contamos con una gama amplia de posibilidades, adaptada a lo que necesitas. ¡Llámanos sin compromiso y pide presupuesto!