Canciones brillantes para atisbar el rayito de sol

King Princess.
King Princess.

Hemos creído necesario hacer una playlist para estos momentos de teletrabajo – incertidumbre -a veces aburrimiento. Una lista llena de matices, buscando siempre ese punto de las canciones que nos hacen soñar con un futuro mejor, con un “todo esto pasará”, con algo que nos haga aferrarnos al presente y bailar en el salón. No hay géneros concretos porque lo que nos gusta es el batiburrillo, el pasar de las guitarritas al perreo.

Need your love – Tennis

El dúo de indie pop formado por Alaina Moore y Patrick Riley, forman un matrimonio que sobrepasa las barreras de lo artístico. Su primer álbum llegaba en 2011 y desde entonces no han parado. En su séptimo trabajo ‘Swimmer‘ encontramos este tema Need your love que formó parte del adelanto que la banda hacía de este último LP.

Funny Thing – Thundercat

Este tema de Thundercat pertenece a su nuevo y cuarto álbum ‘It is what it is’, el músico acaba de publicar 15 canciones producidas por otro gran conocido por estos lares: Flying Lotus. En el LP encontramos colaboraciones como las deChildish Gambino o Kamashi Washington, entre otras. En la última pista del álbum (y del mismo nombre) hay un homenaje en forma de sampleo del fallecido Mac Miller, el álbum también está dedicado a él. En Funny Thing encontramos una mezcla funky con r&b que resulta realmente agradable al oído.

ASMR para ti – Triángulo de amor bizarro

Triángulo de amor bizarro nos sorprendían en marzo con un álbum homónimo cargado de temazos con mucha fuerza y otros, como éste, en los que la voz de Isabel Cea cobra especial protagonismo, resultando hipnótica. Quizá por eso le han puesto ese título a la canción. La banda gallega sigue en este último LP en su línea de noise rock y post punk y hace que añoremos especialmente sus directos, cuando nunca era buena idea ponerse al lado de un altavoz.

Disney y resaca padre – Nueva Vulcano

Cuánto nos alegramos de que Nueva Vulcano no hayan colgado los hábitos, ni las guitarras, ni las resacas y se hayan enganchado a Disney+. Desde un EP de dos pistas en 2016 no habían publicado nada, pero con este tema, con el que han sorprendido a muchos, han venido a decirnos que están en plena forma y suponemos nos traerán más canciones para este 2020. La voz desgarrada y las letras concisas son marca de la casa.

Los naranjos – Vera Fauna

Este tema parece hecho en cuarentena, no hay más que darse una escucha de la letra para sentir que sales a la calle como si de un fantasma se tratase y necesitando el sol más que nunca. Vera Fauna nos trasladan una primavera con mucha luz, pop y colorida, las bases soul animan a entrar en un estado permanente de felicidad. Este tema forma parte de su nuevo trabajo ‘Dudas y flores’.

Pussy is god – King Princess

Esta jovencísima artista (del 98) y genderfluid, navega por el pop en sus canciones como si de su particular oxígeno se tratase. Con influencias que van desde Perfume Genius a Beyoncé, su álbum de debut ‘Cheap Queen’ llegaba en 2019 cargado de expectación. Hasta la fecha tenía publicado varios sencillos, entre los que encontramos esta joya.

Yo perreo sola – Bad Bunny

Bad Bunny publicaba a finales de febrero de este año su nuevo álbum ‘YHLQMDLG‘, un trabajo extenso donde se pueden atisbar temas muy bailables como Si veo a tu mamá o este Yo perreo sola, que amenaza con convertirse en himno cuando se pueda salir a bailar si es que no lo estáis haciendo ya en casa. Nesi es la voz femenina que acompaña a Benito en el tema, aunque en el videoclip no se deja ver, ya que el cantante puertorriqueño ha decidido realizar su particular homenaje.

Que no falte el perreo en esta cuarentena.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments