Apps de arte, herramientas imprescindibles

Apps de arte.
Apps de arte.

No somos por aquí muy de hablar de números, pero algunos nos encantan. Cerramos el 2018 con un aumento en las visitas a museos en España por ejemplo el Museo del Prado creció un 2,4% en visitantes y los 16 museos estatales han superado por primera vez los tres millones de visitas; con el Arqueológico Nacional, el Sefardí y el de Altamira en las primeras posiciones. Los datos también indican que las jornadas y exposiciones gratuitas son un gran atractivo para los visitantes; el 56,5% de las visitas al Reina Sofía han sido a las sedes gratuitas.

Poco hay que excavar en estos datos para confirmar que el arte interesa; que hay curiosos deseando aprender más, de esos que no se pierden ninguno de los directos del Museo del Prado en Instagram o de los que lloran en silencio cuando fallan una pregunta de arte en el Trivial. Ellos, se bajan la app del museo antes de visitarlo. Y es que estos amantes del arte ávidos por aprender tienen, entre visita y visita a un museo, muchas herramientas al alcance de su mano (en forma de app) para continuar deleitándose.

Daily art

Descubrir una nueva obra cada día recuerda a ese reto veraniego de aprender cada día una palabra del diccionario, y reconozcámoslo, ¡suena súper bien! Desde la aplicación Daily art cada día presentan una nueva obra de arte facilitando toda la información sobre ella para que se pueda profundizar e indagar.

Además dispone de un archivo con todas las obras que han formado parte de sus descubrimientos diarios y un buscador que permite investigar por museos o artistas.

 

Surreal Art GIF - Find & Share on GIPHY

 

Smartify

Esa sensación de tenerlo en la punta de la lengua y que no salga… es histeria pura. Así que si estás viendo una obra de arte y no recuerdas su nombre o el de su artista solo tienes que hacerla una foto desde esta aplicación y te facilitará el nombre, la biografía del artista y una opción para ver todas sus obras (así como un link a Wikipedia, una vez llegas ahí no nos responsabilizamos del tiempo que pases enlazando contenidos interesantes). También puedes ir marcándolas como favoritas o encontrar museos y exposiciones según localización.

Puede ser una herramienta perfecta para cuando estás en el extranjero y las cartelas no están en ningún idioma conocido, o cuando encuentras que se está usando una obra en un libro o revista y no la reconoces.

Arts& Culture

La enciclopedia / biblia del arte en formato app. Cientos de museos que poder visitar desde el sofá, reportajes de diseño, arte, arquitectura, artistas y tendencias de cualquier momento histórico y país, contenido dividido por corrientes artísticas, técnicas, lugares… Aviso, engancha (mucho).

 

Muses Dance GIF - Find & Share on GIPHY

Quiz de arte

La mejor manera de retarse y ponerse a prueba en esos ratos en que no sabes muy bien en que invertir el tiempo. Avisamos que engancha, y es que con cada solución (aciertes o falles) encontrarás más información de las obras o los artistas protagonistas de las preguntas.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments