Yatai Market. Una puerta en Madrid hacia el Street Food asiático

Puestos Yatai Market.
Puestos Yatai Market.

Una puerta en la calle Doctor Cortezo entre grandes cristaleras da paso a un pequeño mercado callejero de comida asiática. Al traspasarla, las luces de neón, los farolillos, el aroma del cilantro y el murmullo de la gente que se sobrepone a la música ambiente transportan a las calles de cualquier ciudad oriental.

La lista de mercados gastronómicos en Madrid es larga y con este se amplía aún más abriéndose a las especialidades internacionales. Por ello, aunque lleve escasos meses abierto, Yatai Market no es un desconocido en la capital y ya se nota en las horas punta.

Puesto de baos en Yatai Market.

Puesto de baos en Yatai Market.

En la sala de entrada cinco puestos prometen un viaje gastronómico a diferentes destinos. Lo hacen con una cuidada carta que especializa cada puesto en solo uno o dos platos entre los que se pueden encontrar baos, currys y poke, sushi, ramen y pad thais con unos precios acordes al lugar.

Una barra exclusiva para las bebidas, con un estilo menos callejero, ocupa el último puesto de la sala dando paso a un pasillo, en el que se muestran productos a la venta como cervezas asiáticas, que da pie a otra sala. Un dragón verde en forma de neón custodia la entrada a la “parte de atrás” con un ambiente más nocturno.

Como no podíamos probarlo todo y las colas comenzaban a extenderse, aunque los puestos mantienen esa esencia del street food de prepararlo todo al momento permitiendo al comensal seguir cada paso de la elaboración del plato, optamos por dos puestos. Asia Cañí levanta la curiosidad con su fusión asiática-española y nos lanzamos con el curry rojo de picanha de vaca con 30 días de maduración acompañado de arroz basmati. Un acierto por su ligereza y sabor. El carácter cañí tiene gran presencia en las carnes incluidas en estos currys ,entre las que también se puede encontrar cerdo ibérico de bellota o pollo de corral.

Sushi en Le Japonesais.

Sushi en Le Japonesais.

La siguiente parada fue Le Japonesais, donde decidimos probar algo más “típico” y apostamos por unos correctos  makis de tempura de gamba. En este puesto pueden encontrarse variedades tradicionales como makis y nigiris y otras más vanguardistas como los tako sushi. Además incluye el plato más popular de la cocina hawaiana, el poke.

Yatai Market se ubicada en la Calle del Doctor Cortezo, 10 (Madrid) y abre todos los días en horario de 12 a 24 h. Respecto al precio es posible encontrar platos desde 2 €.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments