‘Rogue One’: ¿qué es exactamente dentro de ‘Star Wars’?

Felicity Jones en un fotograma de 'Rogue One'.
Felicity Jones en un fotograma de 'Rogue One'.

Rogue one llega a los cines tras su predecesora con Lucasfilm, El despertar de la fuerza. Este spin-off no ha gozado de la misma atracción para el público, pero, como no podía ser de otra manera, la crítica y los actores han generado la expectación necesaria para que las salas de cine estén llenas en su estreno. El futuro de la saga Star Wars pasa por hacer más filmes como éste, saliendo de la cronología oficial para acercarnos a otros personajes e historias. Aquí vemos cómo las teorías de los fans cobran fuerza y el episodio de 2018 estará, sin duda, envuelto en polémica.

Aquí dejamos una infografía para no perdernos nada antes de sentarnos en las butacas del cine. Imprescindible ver en pantalla grande a su protagonista Felicity Jones (quien da vida a Jyn Erso, una testaruda y hábil joven mujer empeñada en enfrentar al Imperio Galáctico. Acostumbrada a luchar por su cuenta, es reclutada por la Alianza Rebelde para una importante y desesperada misión), junto a Diego Luna, Donnie Yen y el protagonista de The Night ofRiz Ahmed, entre otros. En esta ocasión la dirección corre a cargo de Gareth Edwards.

Veremos si en esta ocasión el marketing hace justicia a su protagonista, en el episodio estrenado en 2015, el personaje de Daisy Ridley, Rey, no aparecía en los juguetes de la saga. En este caso, también hemos visto cómo los comentarios machistas, por tener a Felicity Jones al frente del filme, no se han hecho esperar en redes.

Y si quieres ver los episodios en otro orden, siempre hay diferentes alternativas. Las sagas pueden dar mucho juego dentro de los universos paralelos que se crean los seguidores de la ciencia-ficción, ya sea El señor de los anillos o Star Wars..

Una infografía de Stampaprint.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments