‘Me gustó solo el primer disco’ llega a Spotify

‘Me gustó solo el primer disco’ llega a Spotify

Ya se sabe: hay ocasiones en las que parece que los gustos, cuanto menos masivos, mejor. Hace tiempo que la tecnología facilita enormemente los procesos de grabación y distribución de la música, y el acceso a una oferta cada vez más infinita de artistas y proyectos puede convertir a cualquiera de nosotros en un melómano, para disgusto de aquellos a los que les va la autoestima en ello. Pero los amantes de ‘me gustó solo el primer disco’ están ahora de enhorabuena: el servicio de música en streaming Spotify acaba de lanzar una aplicación gratuita que ayudará a los cazatalentos a demostrar al resto del mundo su buen olfato musical.

‘Found them first’ es una app web desarrollada por Spotify que nos dice si hemos descubierto algún pelotazo musical; es decir, si ya escuchábamos a algún artista antes de que se volviera famoso. Los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de la plataforma de streaming en ‘Found them first’ y la aplicación rastreará su perfil en busca de “descubrimientos”. Ojo, no cualquier cosa constituye un pelotazo ni un descubrimiento para Spotify: la plataforma anglo-sueca ha establecido un baremo para determinar cuándo se puede considerar que una banda ha experimentado un estrellato repentino, que comprende a aquellos artistas que entre enero de 2013 y junio de 2015 sumaran más de 20 millones de reproducciones con una tasa de crecimiento del 2.000%. ‘Found them first’ explorará nuestro historial de escuchas en Spotify, y nos avisará de si nos encontramos entre el 1-15% de oyentes que empezaron a escuchar a algún protagonista de ese boom antes de que éste se produjera.

Un nuevo argumento que introducir en esas discusiones hípster en las que varios amigos pelean por ver quién estaba escuchando al grupo de moda antes de que sus miembros hubieran hecho la primera comunión. En Nokton Magazine hemos analizado nuestro historial de Spotify y nos congratula decir que formamos parte del primer 1% de oyentes que escuchó a los británicos Clean Bandit, y ahora hasta colaboran con Microsoft.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments