Asturies Summer Beer Festival

asturies-summer-beer-festival
Cartel de la tercera edición del Asturies Summer Beer Festival.

Del 21 al 23 de agosto Gijón acoge el Asturies Summer Beer Festival, un encuentro para amantes de la cerveza que este año celebra su tercera edición. El evento, organizado por la birra gijonesa Bayura y la empresa municipal Divertia, tendrá lugar en Los Jardines El Náutico de la Playa de San Lorenzo y contará con una selección de más de 150 cervezas artesanales, tanto nacionales como internacionales.

Entre las españolas, participan marcas que ya se han hecho un nombre en el sector cervecero (La Cibeles de Madrid o Domus de Toledo), otras que están empezando a despuntar en el mercado (The Wagon, Toledo) y algunas que serán novedad de esta tercera edición (Bizarra, Salamanca). En cuanto a las internacionales, ya hay confirmadas tres portuguesas (Letra, Mean Sardine y Amphora) y una danesa (Amager Bryghus).

Además, durante toda está semana se están organizando actividades previas en distintos locales de la ciudad, en su mayoría catas, cenas, visitas a micro-cervecerías, encuentros con expertos…(se pueden consultar aquí). La idea es aprovechar el festival para dar a conocer la gastronomía asturiana y los espacios cerveceros de Gijón.

El horario del Asturies Summer Beer Festival es viernes y sábado de 12 del mediodía a 1:30 de la madrugada, y el domingo de 12 a 24h.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments