Whatgear: cómo encontrar los instrumentos que tocan los mejores músicos

Mentirías si no has querido empezar a toca un instrumento porque lo has visto en alguno de tus artistas favoritos.  Cuántas personas se han apuntado a guitarra con el sueño de tener las guitarras de Jimi Hendrix o la batería de Ringo Starr. Lo cierto es que el primer paso es identificar cuál es el modelo del instrumento que están tocando. Y aunque parezca difícil, ahora será todo mucho más sencillo gracias a Whatgear Music.

Los mejores músicos del Siglo XX

Whatgear Music es una base de datos que enumera a los grandes músicos del siglo XX y el equipo que utilizan para crear, grabar, producir e interpretar su música. Y es que cuando te hablamos de los mejores músicos del Siglo XX, te podríamos sacar una amplia lista que a lo mejor, no se termina nunca.

Pues justo esa lista la podrás ver en la página de Whatgear en la que no te faltarán nombres en donde pinchar y si te ves un poco abrumado con tanto nombre y apellido, solo tienes que buscar en la barra el artista que quieres encontrar.

Si por ejemplo pinchamos en el guitarrista Angus Young, saldrá una página con su perfil en el que tendrás disponible todo el material que usaba para componer, registrar las canciones y tocar en los escenarios.

De hecho, puedes ver en la categoría de “todos”, en los que verás que hay 24 materiales, pero también se divide, en este caso, en amplificadores, guitarras o accesorios de los instrumentos.

Desde DJ a instrumentos de viento

Además de los artistas, también tienes unos símbolos muy divertidos que señalan los instrumentos. Si seleccionas, por ejemplo, DJ te saldrán los diferentes artistas en los que vas a poder ver su material usado. Y, además, también las últimas novedades en esa categoría, en la que podrás encontrar además tanto artistas con instrumentos de viento, cuerda, percusionistas…

También con una revista

Y, por si fuera poco, Whatgear también tiene una revista en la que vas a poder leer artículos en los que se destacan los mejores amplificadores en el mercado o los mejores instrumentos de una marca.

Todo lo necesario para que tú también te conviertas en un artista.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments