Vota por favor: un alegato lleno de color para ir a las urnas el #28A

Este domingo es 28 de abril, un domingo que podría ser como otro cualquiera, salvo que nos jugamos el futuro de España para los próximos años. El 28A hay que ir a votar por muchos y variados motivos. La abstención no es la solución en ninguno de los casos y eso es lo que intentan demostrar con creatividad desde las plataformas ‘Vota por favor’ o ‘Por un solo voto’. Desde la primera intentan con alegatos, frases y dibujos que no nos quedemos en casa ese día, apelando a la educación pública, la sanidad para todos, la vivienda digna o la importancia del feminismo.

Frases como “No voy a encontrar trabajo en la puta vida”, “Llevo más de medio año en lista de espera”, “Este mes voy justita”, “No veo yo que esto se arregle” o “Pues me voy a abotar a Londras” conforman un juego de palabras con “VOTA“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Todos a votar! #vota28a #votaporfavor #votacoño #elecciones2019 #28a

Una publicación compartida de Votaporfavor (@vota_por_favor) el

Soy Cardo, Lyona, Coco Dávez… Son solo algunos de los nombres de ilustradoras que se han sumado a la causa, demostrando el poder de convocatoria que hay desde las redes en general e Instagram en particular. El próximo domingo se debe votar, aunque sea con la nariz tapada porque la derecha nunca se queda en casa y el voto joven mueve montañas si quiere. Vivimos dentro de un sistema que, nos guste más o menos, está ahí en nuestro día a día, no somos ajenos a él; por eso hay que aprovechar los procesos participativos para ver que nos jugamos mucho, darle valor y poner en práctica nuestro derecho al voto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No te ofendas, riete. #votaporfavor #elecciones2019 #vota28a #votaconamor

Una publicación compartida de Votaporfavor (@vota_por_favor) el

Desde ‘Por un solo voto’ apelan al voto joven para mover a ese electorado que se puede quedar más al margen este 28 de abril, con “tu voto importa”, Paula Chicote, Georgina Amorós y Borja Álvarez han reunido a gente como Alice Wonder, Diego Ibáñez (Carolina Durante), las actrices Sandra Escacena o Ana Rujas, y youtubers como Carolina Iglesias. Decir alto y claro que “hay 350 diputados y diputadas en el congreso, las decisiones no las toma solo el presidente […]. Infórmate, decide. Exprésate”.

Puedes seguir a Vota por favor y a Por un solo voto en Instagram.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments