Un club de libros con librero online

Pedido del club de libros online.

La aventura de leer un buen libro comienza para muchos en la selección del título. Hay quienes se fían de recomendaciones de amigos o de foros online, otros necesitan consultar a su librero de confianza, ese que sabe qué les gusta y siempre acierta en lo que les propone. La venta online parecía encontrar una barrera al no tener al librero cerca, pero un club de libros llamado Libreando ha llegado para ejercer este rol.

Dejarse llevar por las recomendaciones de un librero es poner muchas horas de entretenimiento y / o conocimiento en las manos de otra persona, pero también es muy útil para descubrir títulos que quizás de otra manera no llegarían a nuestras manos. Libreando busca acercarnos esos títulos pero teniendo en cuenta, además de los intereses de cada lector, otras variables; como que los libros son seminuevos para poder darles una segunda vida y que una parte de lo que paga el comprador se destina a causas sociales como la Asociación española contra el cáncer (AECC), a One Tree Planted (dedicada al repoblamiento forestal) o a apoyo al CSIC en la investigación y el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

Experiencia en un club de libros online

La experiencia en este club de libros comienza escogiendo la suscripción, que puede ser de uno, tres o cinco libros al mes. Después es el momento de realizar el test literario, unas preguntas sencillas y bastante divertidas que les darán idea de tus gustos. Las preguntas varían entre las más generalistas como qué autores o géneros son tus favoritos, o qué películas y series te gustan. A otras más concretas como a qué personaje histórico entrevistarías o cómo te gusta la pizza. También puedes seleccionar si quieres recibir novelas infantiles o libros en otros idiomas.

Quizás tu librero de confianza no te ha preguntado nunca cómo te gusta la pizza pero puede ser un dato muy interesante para hacer un perfil sobre tus intereses. Con el test completo y una vez seleccionada la causa social con la la que quieres colaborar con tu compra solo queda esperar a recibir los libros que desde Libreando han seleccionado para ti, normalmente en menos de una semana están en tu casa.

Como siempre aporta hacerlo además de contarlo os voy a comentar exactamente qué títulos he recibido en mi primer pedido a este club de libros. En el formulario fui muy sincera sobre mis gustos, el tipo de géneros que más leo (thriller, negra, algo de fantasía…) y los que menos, dejando claro que mientras esté bien escrito y enganche no me suele defraudar. En este caso solicité el pack comelibros, con el que recibes tres ejemplares.

Libros recibidos

Pedido del club Libreando.

Con Libreando tú decides cómo será tu suscripción en el club de libros.

Por fin llega el momento de descubrir qué selección ha realizado este librero digital para mi. El primer libro que sale del sobre es El hombre solo de Bernargo Atxaga, un autor (Premio Nacional de las Letras Españolas en 2019) que tenía pendiente. Me ha hecho especial ilusión que el ejemplar fuese del ya extinto Círculo de Lectores, ese club de lectura que tan buenos títulos me llevó a casa durante mi infancia. Y se trata de una edición antigua porque desde Libreando envían siempre ejemplares seminuevos en su apuesta por dar una nueva vida a los libros y cuidar el medio ambiente. De hecho tanto el sobre como los marcapáginas y la carta que acompañan a los libros son de papel reciclado.

El segundo en salir ha sido La soledad de los números primos de Paolo Giordano. Es un título que en algún momento había estado en mis manos en la librería pero que no llegó a mi estantería. Por lo que es una buena ocasión para darle una oportunidad. Quizás si cuando estuvo en mis manos en la librería un librero se hubiese acercado, hubiese acabado comprándolo.

Y el último es la propuesta más curiosa, se trata de El oficio de amar de Elena Pita. Un libro de no ficción con entrevistas a parejas conocidas en las que hablan sobre su propia relación, entre ellos Victorio & Lucchino, José Saramago y Pilar del Río, Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina, Antonio Buero Vallejo y Victoria Rodríguez… No conocía el título ni a la autora, periodista cultural que publica en medios como El Mundo, pero solo leyendo el prólogo de Elvira Lindo me ha generado mucha curiosidad.

Ahora llega el momento más emocionante, leer. Confirmar si son libros que recordaré siempre, que me entretendrán o, por el contrario, que no recomendaré. Quién sabe. En cualquier caso me he dejado aconsejar por el librero, que siempre es sabio.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments