Sanagi no yume: un diario visual de Japón

‘蛹の夢 · sanagi no yume’ (japonés, ‘El sueño de la crisálida’) es un diario visual sobre mi sueño de infancia, viajar a Japón. Desde que era niña, siempre sentí una conexión especial con el país del sol naciente. Me sentía más conectada a su cultura que a la de mi lugar de nacimiento. Con el tiempo, me di cuenta de que probablemente mi última vida pasada tuvo lugar allí. Toda mi infancia soñé con volver a esa tierra. Años después, siguiendo el llamado de mi niña interior, cumplí ese sueño. Fue mi primer viaje sola, y me cambió totalmente la vida.

Japón me reconectó con mi alma, con mi espiritualidad, con mi esencia. Me mostró la belleza de lo invisible, el fluir de la energía, la quietud de la vida. Siguiendo el canto de las cigarras, tomé de la mano a mi niña interior, y recorrimos juntas grandes ciudades, pueblos, templos, montañas, santuarios, bosques. Sentí como mi espíritu se expandía a cada paso, vibrando como nunca antes lo había hecho. Cuando volví, ya nada era lo mismo. Como una crisálida, pasé por una metamorfosis. Transformada, me había vuelto una con mi naturaleza interior.

‘蛹の夢 · sanagi no yume’ es una invitación a seguir el llamado de tu alma, a escuchar la voz de tu niñ@ interior, a cumplir los sueños que alguna vez creíste imposibles.

Por Sara G. Amo, está especializada en fotografía analógica, video y prosa poética. Su trabajo es una exploración constante de la conexión innata entre humanidad y naturaleza, la complejidad de las emociones humanas, y su propia conexión con las dimensiones sutiles más allá del mundo físico.

úsameCreative Commons Nokton Magazine