Récords musicales para recordar (o inventar)

Los récords musicales a los que estamos acostumbrados son verdaderamente aburridos, siempre hablan de récords de ventas, de facturación, del mayor número de conciertos en una gira pero, los que suenan mejor son los del famoso libro Guinnes. Aquí hemos hecho la selección de los mejores y, además, nos hemos inventado algunos que ojalá existiesen.

10- Real: Mayor tiempo tocando la batería. Boquiabiertos se quedaron todos los que prsenciaron al músico Andrew W.K. cuando en Times Square de Nueva York llegó a la cifra de 24 horas sin parar de tocar, aunque le pemitieron ir parando cinco minutos de vez en cuando.

9- Real: Mayor distancia entre dos personas cantando un dueto. Gales y Argentina separaron a los músicos de Evans cantando separados, 12.120 km. de separación, ni más ni menos.

8- Debería ser real: El concierto multitudinario más largo tocado con armónicas. Hay todo tipo de récords con armónicas pero nada que pueda sonar tan bien como gente reunida tocando la armónica.

7- Real: Más palabras contenidas en una canción. El rap puede decir mucho, muy rápido y en poquísimo tiempo, de ahí las llamadas Peleas de gallos. Eminem en su tema Rap God tiene un total de 560 palabras dichas en 6 minutos y 4 segundos.

6- Debería ser real: La clase de música más larga de la historia. Una clase de música en OT con Guille Milyway de profesor sería perfecta para el récord.

5- Real: Solo de guitarra más largo de la historia. Lo difícil es mantener los brazos con el movimiento, pero se puede estar tocando la guitarra durante 17 horas y 21 minutos seguidos. En este vídeo del músico alemán Thom Kubli os podéis quedar ojipláticos contemplándolo.

4- Real: El mayor número de instrumentos utilizados en una canción. La friolera de 476 músicos y vocalistas estuvieron tocando durante una hora y media en la India un total de 315 instrumentos diferentes a la vez. Edward Shape and The Magnetics Zero seguro que pueden alcanzar el récord también.

3- Debería ser real: El mayor concierto de música con copas de cristal. La música con copas de cristal se ha exprimido en películas y hasta nos encantaba hacerlo de niños en alguna que otra comida familiar, pero este récord aún no se le ha ocurrido a nadie.

2- Real: Más personas tocando el didgeridoo. Este instrumento es un aerófono ancestral usado por los aborígenes australianos y el récod lo batieron en Devon (UK). Solo por el nombre merecía la pena conocer la hazaña.

1- Real: El mayor número de entradas para un concierto vendidas en un solo día. La enorme cifra de 1.600.000 entradas en un solo día la batió Robbie Williams.

Este artículo ha sido publicado previamente en Stubhub.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments